Una base sobre la que seguir el proyecto en Primera
El Oviedo tiene 20 jugadores con contrato, aunque no quiere decir que todos vayan a seguir en la máxima categoría.


Desde incluso antes de que finalizara el excitante duelo ante el Mirandés, el Real Oviedo trabajaba para apuntalar la plantilla, sin tener la certeza aún de en qué categoría competiría el equipo. Se vio con el fichaje de Brandon Domingues, que hubiera firmado independientemente de si el Oviedo subía o no. El galo es el primer fichaje de la temporada próxima y vendrán más, “cinco o seis” según el máximo accionista, lo que quiere decir que la base está hecha. Algo que refrenda el número de jugadores con contrato para el próximo curso.
Aarón y alguien para competir
En la meta sigue Aarón Escandell otro año más. Lo tiene estipulado en su contrato y es uno de los futbolistas que más han brillado esta campaña. Su mano salvadora en Anduza a Izeta fue clave en el ascenso. Pero vendrá otro portero. Braat, suplente de Aarón jugará el próximo año en la Segunda División de Francia.
Defensa con muchos efectivos
En la zaga hay muchos contratos que continúan: Nacho Vidal en la derecha, Luengo, Costas y Calvo (renovado por el ascenso) en el centro y Pomares y Rahim en el perfil izquierdo. Habrá que ver si todos continúan. También tiene vinculación Lemos, al que el club renovó tras romperse la rodilla en un gesto de respeto y apoyo.
Acaba contrato Lucas Ahijado, sin que haya trascendido la postura del club al respecto. Es una de las decisiones que debe tomarse entre club y entrenador.
Colombatto sigue en el medio
Solo Sibo y De la Hoz tienen contrato como pivotes, aunque Colombatto seguirá otro año como cedido. Por delante, Cardero tiene vinculación y Seoane apunta a México. En los costados, Hassan, Paulino y Chaira, ya en propiedad, están ligados más allá del 30 de junio. Y se ha fichado a Brandon Domingues. El que no sigue es Moyano, que finaliza contrato y con el que no se negocia la continuidad. Portillo es otra incógnita; decidirá el entrenador.
Y está el caso de Santi Cazorla. Se hará lo que él desee pero parece que su voluntad es la de alargar un año más esta historia romántica con el Oviedo y poder jugar en la máxima categoría.
Además, regresan de cesión Del Moral (tras pasar por el Córdoba), Borja Sánchez (Burgos) y Yayo (Lugo). Tienen complicado seguir.
Arriba, algunas dudas
Solo Paraschiv tiene contrato en la delantera, y tampoco ha gozado de mucho protagonismo en Segunda. Alemao y Viñas son del Grupo y el propietario deberá decidir junto al entrenador si se queda con los dos o solo con uno. En ello está trabajando la dirección deportiva, para perfilar todos los detalles de la vanguardia carbayona en Primera.
Rellene su nombre y apellidos para comentar