Una columna vertebral heredada de la temporada del ascenso
El Oviedo busca fichajes que marquen diferencias que mejoren la base a las órdenes de Paunovic.

La dirección deportiva del Oviedo busca un salto de calidad en el mercado pero con la premisa de partir de la base de la temporada pasada. Los azules lograron la la mayor alegría del oviedisimo 24 años después y la plantilla ya son considerados héroes por la afición. El club debe tomar ahora decisiones, pero hay una base que ya está formada y que está llamada a ser importante en el paso a la máxima categoría.
Sucede con Aarón, por ejemplo, el portero que dio el ascenso. Su mano milagrosa en el choque de ida en Anduva a un disparo dañino de Izeta fue a la postre clave para poder lograr el ascenso a Primera. El club busca otro portero pero no tendrá sencillo desbancar al valenciano.
Los centrales también tienen contrato y parece asegurada su continuidad, siempre que el mercado no ofrezca sorpresas. Calvo y Costas ya tienen experiencia en la máxima categoría, y en el caso de Luengo ha mostrado una capacidad de adaptación sorprendente. A ellos se le unirá otro central de jerarquía y el Grupo Pachuca, que apunta alto, aspira al argentino Kevion Lomónaco, un central con muchos prentendientes.
En el carril diestro, Nacho Vidal vuelve a una categoría que conoce y se le podía unir Lucas. En la izquierda, Rahim y Pomares cuentan con contrato pero el club busca un lateral que dé un salto de calidad.
La línea de medios está llamada a sufrir grandes cambios. Sibo tiene contrato, también De la Hoz, pero hay que ver qué pasa con su futuro. Colombatto repetírá cesión. El objetivo para la medular es Maksimovic, que quiere regresar a España y hacerlo de la mano de un Paunovic con el que fue campeón del mundo juvenil. También se quiere fichar a Reina, centrocampista ofensivo del Mirandés, con varios pretendientes. En definitiva, se espera una amplia remodelación, además de contar con la renovación de Santi Cazorla, que decidirá su futuro próximamente.
El canterano Álex Cardero, aunque con pocos minutos en Segunda tiene vinculación un año más, mientras que Seoane, cedido por el Grupo, no entra en los planes.
También hay que tener en cuenta los tres futbolistas cedidos la pasada temporada y que tiene contrato en vigor. Borja Sánchez regresa desde el Burgos, Yayo desde el Lugo y Alberto del Moral desde el Córdoba. Habrá que ver cuáles son los planes de la entidad con los tres.
Para las alas ya ha llegado Brandon Domingues, del fútbol húngaro, y se ha fichado en propiedad a Chaira. Hassan será uno de los puntales y Paulino tiene contrato. Puede que haya algún futbolista más para reforzar los costados ofensivos.
Nueva delantera
Arriba, otra zona sometida a los cambios. Solo Fede Viñas tiene asegurada su continuidad. Sin lesiones y partiendo de cero se espera su mejor versión. Alemao apunta a México, a pesar de su gran año con 14 goles en la temporada del ascenso. Ha llegado Salomón Rondón cedido por Pachuca y se espera por un nueve más que dé un salto de calidad al proyecto.
Rellene su nombre y apellidos para comentar