Una defensa en torno a Badé
La continuidad o no del francés condiciona el plan defensivo de Matías Almeyda. El Sevilla lo tiene claro: “No vamos a malvender”.


La figura de Loïc Badé lo sigue condicionando todo en este Sevilla. Si se queda, se trata del líder de la defensa de Almeyda, aunque los interrogantes siguen siendo numerosos. No forzará la salida, pero el club sabe que un ofrecimiento de peso podría aliviar sus números y al futbolista le permitiría dar un salto cualitativo que aceptaría. Antonio Cordón fue claro ayer al referirse a estos contextos: “Todos están vendiendo jugadores porque se ven obligados a ello. A nosotros nos ocurre igual, pero no vamos a malvender. Vamos a defender nuestra marca a muerte con nuestros intereses. Escucharemos y trataremos de que la situación sea beneficiosa para nosotros".
El Sevilla sufrió una mala noticia en el inicio de esta semana al conocerse que Tanguy Nianzou volverá a estar fuera de los terrenos de juego durante un tiempo indefinido. Es la enésima lesión del francés desde que aterrizó en Nervión y ahora los focos se colocan sobre una zaga con numerosos interrogantes. El único que parece esquivar casi todos es Kike Salas: el canterano apunta a ser una baza fija en el centro de la defensa de Matías Almeyda mientras las oportunidades también se colocan sobre la mesa para otros que parecían tener abierta la puerta de salida.
Marcao y Ramón Martínez tuvieron minutos en el duelo amistoso ante el Birmingham y se antoja más probable ahora que tengan un sitio en el plan sevillista pese a generar aún dudas. El brasileño cruza los dedos para que su físico le permita mostrar ese rendimiento por el que Monchi lo trajo al Sevilla hace varias temporadas, mientras que el jugador del filial se ganó un lugar en el primer equipo con alguna actuación de mérito en el cierre del pasado curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar