Una delegación de la UEFA inspecciona el estadio de Vallecas
Está previsto que este martes y miércoles visite las instalaciones del campo de cara a la próxima participación del Rayo en la Conference League.


El estadio es, una vez más, el gran protagonista de la actualidad franjirroja. Una de las grandes incógnitas de esta nueva aventura del EuroRayo pasa por saber si su campo cumple con las condiciones requeridas para disputar la Conference League. Pronto se resolverá el enigma ya que hay una delegación de la UEFA inspeccionando las instalaciones este martes y miércoles. AS ha sido testigo de cómo varios emisarios revisaban la grada, carpeta en mano, acompañados por diferentes empleados del club rayista. Incluso hubo gente de LaLiga supervisando el apartado técnico, como la iluminación.

Según la norma, el campo debe pertenecer a la categoría 4 y el de Vallecas encaja en algunos de estos requerimientos como el aforo, que debe superar los 8.000 espectadores. Sin embargo, está por ver si otros, como las dimensiones del terreno de juego, obtienen finalmente el visto bueno de UEFA. También debe cumplir con unos estándares mínimos tanto de infraestructura como de seguridad. Todo ello será minuciosamente revisado a lo largo de estos dos días.
La Comunidad de Madrid, propietaria de las instalaciones, está acometiendo una nueva fase de las obras previstas en las que invertirá dos millones de euros. De hecho, este proyecto tiene como objetivo “garantizar la seguridad de los aficionados, con la reparación de grietas y eliminación de humedades“, según manifestó el Gobierno regional. Estos trabajos harán que el Rayo comience la temporada 2025-26 jugando fuera de casa y visitando Montilivi y San Mamés en las dos primeras jornadas.

La empresa Solurban está siendo la encargada de sustituir las dos cubiertas y Aquinta se encuentra trabajando en el pasillo de acceso a las taquillas y a la tribuna, que ahora será diáfano. Además, se arreglarán los deterioros de la fachada en la zona de federaciones de boxeo, tenis de mesa, ajedrez y billar y en los aseos y se pintarán las escaleras de gradas y graderíos, entre otras intervenciones. Mucho trabajo aún por delante para presentarse con la mejor cara a Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar