Una pretemporada sin pachangas
El Celta disputará siete amistosos, todos ellos contra rivales que en sus países compiten en la máxima categoría.


El típico bolo de verano que se resuelve con un resultado abultado a favor del equipo de Primera no tiene cabida en la agenda de Claudio Giráldez. El entrenador del Celta ha diseñado una pretemporada cargada de ensayos exigentes y sin pachangas. Entre el 15 de julio y el 9 de agosto, su equipo disputará siete amistosos, todos ellos contra rivales que en sus países compiten en la máxima categoría. Incluso a dos adversarios se los podría encontrar en la Europa League.
El primer bloque de encuentros de preparación consistirá en tres duelos con representantes de la Primeira Liga de Portugal. La ciudad deportiva celeste de Afouteza la visitarán el 15 de julio (18:00 horas) el Famalicão, séptimo clasificado la pasada campaña, y el 22 de julio (12:00 horas) el Nacional de Madeira, 14º en la última temporada. Entre medias, el conjunto céltico se desplazará el 19 de julio a Braga para enfrentarse a un equipo que accedió como cuarto clasificado de su liga a las eliminatorias previas de la Europa League.
El primer viaje en avión del verano llevará al Celta a Centroeuropa para afrontar dos test. El 26 de julio (15:30 horas) le espera en Alemania el Stuttgart, vigente campeón de la copa de su país y que va a estar la fase de liga de la Europa League, y el 29 de julio (15:00 horas) tiene cita en Suiza con el Grasshopper, que a finales de mayo se libró del descenso a segunda en la promoción.
Una vez la expedición olívica regrese de la minigira, completará su planning con dos amistosos en agosto. Realizará una nueva incursión en Portugal el día 1 (21:00 horas) para jugar con el Vitória SC en Guimarães, sexto clasificado en la 2024-2025, y el fin de semana previo al inicio de Liga, el día 9, tendrá como última piedra de toque al Wolverhampton en Inglaterra (16:00 horas). El club que en este mercado fichó a Fer López ocupó la 16ª plaza en la última Premier League.
Hace un año la pretemporada del Celta no fue tan exigente. También acumuló siete partidos, pero tuvo tres rivales que iban a competir en segunda: el Vizela portugués, el Luton Town inglés y el Sporting de Gijón. Eso sí, se puso a prueba contra dos equipos de Champions League, el Benfica y el Lille. La preparación del primer verano con Giráldez al mando se saldó con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar