Real Madrid

Una sangría inesperada

El Real Madrid lleva encajados tantos goles (50) como en toda la temporada pasada. Las lesiones han dificultado a Ancelotti consolidar una formación en la retaguardia.

MADRID, 04/03/2025.- El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (i), golpea el balón ante el defensa alemán del Real Madrid, Antonio Rudiger, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Atlético de Madrid disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Sergio Pérez.
SERGIO PEREZ
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Desde 2019 forma parte del equipo que cubre la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010. Desde entonces ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y también del fútbol regional de Madrid. Ahora tiene marcado como favorito el grupo 5 de Segunda Federación.
Actualizado a

Las lesiones llevan haciendo mella en la defensa del Madrid toda la temporada. Fran García es el único zaguero que no ha pasado por la enfermería e incluso Courtois ha tenido un par de períodos en el dique seco. Imponderables que han impedido a Ancelotti consolidar una línea defensiva partido tras partido. La situación ha acarreado gratas noticias, como la irrupción del canterano Asencio en el primer equipo, pero también han obligado a Carletto a urdir soluciones de emergencia, como la reubicación de Valverde en el lateral derecho, y dar una vuelta de tuerca a cada alineación para encajar sus pocas piezas disponibles. Unas dificultades que se han reflejado en los números. El equipo ha encajado ya tantos goles (50) como en toda la temporada pasada habiendo jugado aún diez partidos menos.

Esas cifras arrojan un promedio de 1,11 goles recibidos por encuentro, provisionalmente el peor promedio del Madrid en las últimas seis temporadas, en las que se había acostumbrado a echar el cerrojo a su portería. En cuatro ocasiones en esos seis cursos, el equipo blanco cerró la campaña con menos de un tanto encajado por partido.

TemporadaPartidosGoles encajadosPromedio
2024-2545501,11
2023-2455500,91
2022-2361621,02
2021-2256500,89
2020-2152460,88
2019-2051430,84
2018-1957711,25
2017-1862691,11

Los números que presentó Courtois tras su recuperación invitaban a pensar en un Madrid fuerte en defensa. Entre el tramo final de la temporada pasada y el partido de la Supercopa de Europa con el que arrancó esta campaña, el guardameta belga mantuvo la portería a cero en los primeros seis partidos (alternos en el calendario del Madrid, seguidos para el belga) tras su reaparición. Desde entonces el equipo ha sido incapaz de mantener la portería a cero en dos partidos seguidos. Tampoco fue capaz de enlazar una racha más prolongada la campaña pasada para conquistar la Champions y la Liga. Pero mientras que el año pasado solo encajó dos goles o más en 13 partidos, ya son 14 encuentros en los que el rival ha sido capaz de hacer un par de dianas en la portería de Courtois y Lunin. El belga ha encajado 38 goles en 36 partidos jugados y el belga 12 dianas en 9 encuentros disputados.

Una sangría inesperada
Estadísticas de Courtois y Lunin esta temporada.BeSoccer Pro

Entre los dos guardametas han logrado 16 porterías a cero, las mismas que sumaban Lunin y Kepa el año pasado por estas fechas, aunque esta temporada con seis partidos más. En las últimas semanas la situación se ha agravado. El Madrid solo ha conseguido dejar al rival a cero en dos partidos de los últimos diez: en Liga ante el Girona y en Copa ante la Real. En esos diez encuentros, nueve futbolistas distintos han sido titulares en defensa: Asencio (8 partidos), Mendy (6), Rüdiger, Tchouameni, Valverde (5), Lucas Vázquez, Fran García (4), Alaba (2) y Jacobo (1). Y Ancelotti los ha dispuesto en nueve combinaciones diferentes. El técnico solo ha repetido el cuarteto que forman Valverde, Asencio, Rüdiger y Mendy, que jugaron en el Bernabéu los partidos de Champions contra el Manchester City y el Atlético. Dos eran teóricamente titulares a principio de temporada (Rüdiger y Mendy), pero ni Valverde (plan C en el lateral derecho) ni Asencio (un canterano que se ha ganado a pulso su sitio en el primer equipo) estaban en la primera línea de reemplazo. Dos jugadores que han hecho de la necesidad virtud pero que no han impedido que el Madrid se resienta de las dificultades que han atormentado a su defensa toda la temporada...

Noticias relacionadas

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados