Valery: “Me marcho con la cabeza bien alta y el corazón lleno de orgullo”
El jugador de L’Escala de 25 años rescindió su contrato con el Girona y jugará, hasta 2028, en el Zaragoza. Es historia del club: quinto jugador gerundense con más partidos en el fútbol profesional.


Valery Fernández ya es historia en el Girona. Y además con datos en la mano porque, este jueves, se despidió del club que le dio la oportunidad de dar el salto a Primera División y le permitió erigirse en jugador de fútbol profesional. Era un secreto a voces su salida y se saldó con una rescisión, amistosa, de contrato. Valery no volverá a lucir más la camiseta rojiblanca y se marcha, como expuso en una emotiva carta, “con la cabeza bien alta y el corazón lleno de orgullo”.
Entre sus logros, sin duda, el ascenso de la temporada 2021-22 a Primera División. Valery es el 20º jugador del club con más partidos en el fútbol profesional y el quinto gerundense (140). Su futuro ahora pasa por el Zaragoza, con el que firmará hasta 2028. Pero antes de fichar por el conjunto aragonés quiso despedirse del Girona y su afición a través de una carta: “Siempre me ha costado imaginarme este momento, pero gerundenses ha llegado el día de poner punto y final a la etapa más importante de mi vida, después de tantos años, temporadas y vivencias que quedarán para siempre dentro de mí. Ha llegado la hora de despedirme del club que llevo en el corazón, el Girona”.
Un dels nostres.
— Girona FC (@GironaFC)
De L’Escala, Valery ha representado ese ‘orgullo gironí’ que tanto gusta a la entidad, pero se está quedando sin representantes. Este año recaerá ese orgullo solo sobre Joel Roca. “Es muy difícil expresar en palabras qué ha representado para mí defender este escudo. Yo, un niño de L’Escala que soñaba con ser futbolista. He tenido el privilegio de crecer al lado de este club hasta debutar con el primer equipo en Montilivi, un día imborrable. Inolvidable también el gol al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Y tantos otros recuerdos que me acompañarán siempre: el ascenso a Primera, la temporada de ensueño que nos llevó a la Champions, el tanto contra el Barça en Montjuïc. Pero por encima de todo me quedo con el camino recorrido, con todo lo que he aprendido y con los momentos vividos con la gente que quiero, mi familia y amigos”, siguió Valery.
El curso pasado estuvo cedido en el Mallorca y una espina clavada es no haber podido disputar la Champions League. Pero no iba a tener minutos durante el curso y optó por salir. Como ahora. Míchel no contaba con él y la decisión ha sido rescindir y continuar su carrera en el Zaragoza: “He tenido la suerte de vivir grandes alegrías, pero también he tenido que afrontar etapiccwin247.complicadas: lesiones, incertidumbres, momentos de dudas... y pese a todo ha habido una cosa que nunca ha fallado: vuestro apoyo (por la afición). Siempre he sentido vuestro calor, y esto me ha dado fuerzas para tirar hacia delante una y otra vez. Me he sentido valorado como jugador, pero especialmente querido como persona y esto es lo más grande que me llevo”, escribió.
Noticias relacionadas
Por último, el ya ex jugador del Girona quiso tener unas palabras para entrenadores, empleados del club, compañeros y afición: “Quiero agradecer de todo corazón a todos los entrenadores que han creído en mí, a los trabajadores del club y especialmente a los compañeros de vestuario, muchos de los cuales se han convertido en amigos para toda la vida. Gracias por cada día compartido, pero cada entrenamiento, por cada batalla. Me marcho con la cabeza bien alta y el corazón lleno de orgullo por haber defendido este escudo como mejor he sabido, dentro y fuera del campo. Ahora la vida me lleva por otro camino, pero tengo muy claro que sea donde sea siempre seré un ‘gironí’ más, siempre seré uno de los vuestros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar