Real Madrid

Vinicius-Real Madrid, a fuego lento

La renovación del brasileño, con dos años de contrato por delante, no corre peligro pero va para largo. Todas las partes consideran que no hay prisa. No contempla salir.

Vinicius-Real Madrid, a fuego lento
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Madrid Actualizado a

La renovación de Vinicius no corre peligro… pero va para largo. Ni Real Madrid ni jugador tienen ninguna prisa por dejarlo todo cerrado ya, sobre la base de la buena relación y la confianza que hay entre ambas partes. Vini es uno de los jugadores que más han llegado al presidente Florentino Pérez en estos últimos años. No sólo por lo deportivo, pues Vini ha sido fundamental en la consecución de las dos últimas Champions ganadas por el Real Madrid. También por el amor incondicional que el brasileño ha mostrado siempre por el club, desde que lo eligió con 18 añitos teniendo otras ofertas importantes. Por eso no ha dudado el presidente en tener gestos tan importantes con él como cuando lo sentó a su lado en el palco el partido después del episodio racista que Vini sufrió en Mestalla, o cuando hizo que el avión que iba a la gala del Balón de Oro no despegara porque él no fue premiado.

La posición de Vinicius, según ha podido saber este periódico, también es clara, firme, y muy favorable a los intereses del Real Madrid. Sabe que le quedan dos años de contrato, y eso es un mundo, y no tiene ninguna prisa por iniciar las conversaciones para su renovación. El club ya sabe cuál es su pretensión económica, se la trasladó en febrero cuando el propio club le preguntó. Un aumento sustancial con respecto a los 15 millones netos que cobra ahora. Y ya ha rechazado la oferta de Arabia que suponía una amenaza en las negociaciones. Vinicius apuesta todo al Madrid, donde quiere seguir haciendo historia y donde es feliz.

Vinicius-Real Madrid, a fuego lento
Vinicius, al terminar el partido contra la Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Potencial 2026

El representante del jugador, Frederico Pena, que también lo es de Endrick, espera con tranquilidad la llamada del Real Madrid. En el entorno de Vinicius no se descarta que no se produzca hasta ya entrado el año 2026. La idea es que Vinicius se centre en hacer una buena temporada en este arranque de la era Xabi Alonso y que retome el estado de forma que le hizo merecedor del premio The Best. El rendimiento de Vinicius nunca ha dejado de ser excepcional, y así lo valoran en el club: 22 goles y 16 asistencias la pasada temporada; 24 goles y 9 asistencia en la 2024-25 (la que le valió para ser The Best); 23 goles y 19 asistencias en la 2023-24 y 22 goles y 16 asistencias en la 2021-22. Un auténtico reloj.

Sin reemplazo

En el club tienen claro que no podrían encontrar otro Vinicius en el mercado o que, si lo hubiera, tendría un precio astronómico. Del mismo modo, Vinicius tiene claro que está en el mejor sitio al que se puede aspirar, el Real Madrid, donde puede optar a todos los títulos individuales y colectivos y donde ahora se siente importante. La actitud del brasileño tras la llegada de Mbappé también ha sido ejemplar, ayudando al francés en todo lo que ha podido, fuera y dentro del campo: “Todos le vamos a ayudar a ser pichichi”, llegó a decir.

Todo queda a expensas de una futura negociación en la que, como es lógico, las dos partes intentarán acabar con el trato más favorable. Vinicius está cobrando ahora 15 millones netos por temporada más un plus por haber ganado el The Best. Es lógico que quiera subir su ficha del mismo modo que ha subido su caché en los últimos años. Está entre los cinco jugadores con más valor de mercado del planeta (170 millones de euros) junto a Lamine Yamal, Haaland, Bellingham y Mbappé. Por su parte, el Madrid intenta controlar la escalada salarial que se puede producir en la plantilla entre Mbappé, el propio Vinicius y Bellingham, que también anda llamando a la puerta para mejorar su contrato después de su buen arranque en el Real Madrid.

Vinicius-Real Madrid, a fuego lento
Vinicius, en un partido del Real Madrid esta temporada.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Segunda renovación

A sus 25 años, Vinicius ha jugado 396 partidos y ha marcado 124 goles con el Real Madrid. Llegó con 18 añitos recién cumplidos desde el Flamengo, al que el Madrid pagó 45 millones de euros, haciendo buena esa política que Florentino ha instaurado en el Real Madrid de fichar talento joven a precio razonable para revalorizarlos ya estando dentro del club. Vinicius es el estandarte de esta política. Luego llegaron Rodrygo, Reinier, Endrick, Mastantuono… Esta será su segunda renovación. La primera la firmó en 2022, con un contrato que le reporta 75 millones de euros netos en cinco temporadas (aunque es progresivo, a una media de 15 por campaña).

Antes de esa renovación primera firmada en 2022, Vinicius estaba cobrando 4,7 millones por temporada gracias a los pluses por objetivos que consiguió por su buen rendimiento cuando se hizo con la titularidad. Pero cuando llegó recién cumplida la mayoría de edad, es lógico, era de los sueldos más bajos de la plantilla. El brasileño se ha ganado a pulso vivir su sueño en el Real Madrid… y quiere seguir creciendo. Por eso no tiene prisa. Apuesta por quedarse en el Madrid y espera la llamada del club para seguir negociando su nuevo contrato.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados