Vuelve un “hombre” y llevará el ‘18′
“Salí siendo un niño y vuelvo como un hombre”, asevera Carreras en su primer discurso. Florentino Pérez, cercano, le enaltece: “Tu camino ha sido el del sacrificio”. Llevará el dorsal ‘18′


“Salí siendo un niño y vuelvo como un hombre”, una frase que retumbó en el silencio del pabellón de baloncesto. De las que se dicen una vez, pero se escuchan varias. El primer discurso de Carreras fue breve, acompañado de una sonrisa nerviosa y directo. Agradecido al club, muy cariñoso con su familia y osado con la afición: “Vuelvo con mucha hambre de vestir esta camiseta; prometo dar todo”. Antes, habló Florentino Pérez, también cercano: “Tu recorrido es el camino del sacrificio. Queridos madridistas, hoy regresa uno de nuestros canteranos. Alguien que representa el trabajo, respeto, compromiso y solidaridad. Vuelve, convertido en uno de los grandes defensas del fútbol europeo”. La emoción de su familia coloreó una mañana emocionante.
Antes, Carreras había firmado su contrato (seis temporadas, hasta 2031; cuando tendrá 28 años), pasado el reconocimiento médico y posado para los medios gráficos del club. Ahí quedó resuelta la incógnita del dorsal: llevará el 18. A día de hoy, el abanico era mínimo: quedaba ese, el 10 −que apunta a Mbappé− y el 17, libre tras la marcha de Lucas Vázquez. Porque el 25 está reservado al tercer portero y sólo se puede acudir a él en caso de overbooking. La otra posibilidad era presentarse sin dorsal, esperar si se producía alguna salida en este próximo mes y después, elegir. Pero no ha hecho falta. Adopta el 18, antes de Vallejo, Tchouameni, Bale, Jovic, Llorente y Mariano. En ese orden. Carreras ya está aquí.

Discurso de Florentino
“Buenas tardes a todos. Hoy vuelve a ser un día importante, pues cada vez que damos la bienvenida a un nuevo jugador, se convierte en un momento de especial ilusión. El madridismo, un sentimiento universal, nos impulsa a hacer felices a millones de personas por todo el mundo. Estamos viviendo uno de los ciclos más felices en 123 años, pero seguimos trabajando para seguir soñando con nuevos desafíos. Porque el Real Madrid siempre quiere más. Para esta nueva temporada hemos incorporado a jugadores extraordinarios como Trent, Huijsen o Mastantuono, además de un entrenador como Xabi Alonso que nos permitirá seguir luchando por nuevos éxitos. Hoy presentamos a alguien que vuelve para cumplir su sueño y ayudarnos a ser mejores. Damos la bienvenida a Álvaro Carreras.
Enhorabuena, hoy regresas a una casa que conoces bien. Llegaste en 2017 con 14 años, te formaste durante tres temporadas y aprendiste lo que representa formar parte del club más laureado, querido y admirado en el mundo. Tu sueño era jugar en el Real Madrid y para ello decidiste traspasar las fronteras para convertirte en el jugador que hoy eres. Llegas de uno de los grandes de Europa, el Benfica, con el que tenemos una gran amistad y donde la exigencia es máxima. Allí te has erigido como el mejor lateral izquierdo del campeonato. Tu recorrido es el camino del sacrificio que conoce bien tu familia. Hoy te acompañan tus padres, quienes saben todo lo que has luchado. Queridos madridistas, hoy regresa uno de nuestros canteranos. Alguien que representa el trabajo, respeto, compromiso y solidaridad. Vuelve, convertido en uno de los grandes defensas del fútbol europeo. Alguien que sabe la responsabilidad que significa esta camiseta. Querido Álvaro, querías vestir la camiseta del mejor club del mundo y hoy se inicia para ti un tiempo de intensas emociones. Bienvenido a tu nueva casa. Bienvenido al Real Madrid”.
Discurso de Carreras
“No es fácil hablar ahora (sonríe). Primero, agradecer las palabras al presidente hacia mi familia. También quiero agradecer al Real Madrid por la confianza depositada para hacer posible mi vuelta a la que fue mi casa durante tres años. Salí siendo un niño y vuelvo como un hombre. Al mejor club del mundo. Y con mucha hambre de vestir y defender esta camiseta. Prometo dar todo al equipo para seguir creciendo y consiguiendo títulos. Pero no quiero olvidarme de mi familia: sin ellos no podría estar consiguiendo lo que estoy haciendo. Muchas gracias y... ¡Hala Madrid!“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar