William Carvalho, llave de mercado
El Betis busca una salida para el centrocampista, cuyo alto salario condiciona el plan económico del plantel. Regresar a Portugal es una opción.

William Carvalho siempre centró los focos en cada ventana de mercado. Pellegrini aterrizó en el Betis y el nombre del portugués era uno de los que siempre estuvo ligado a una salida. Pero la convicción del chileno y el talento del centrocampista dictaron otra cosa. Ambos firmaron páginas de historia en Heliópolis hasta que la última lesión del futbolista, que se perdió casi toda la campaña 24-25, minimizó sus opciones de quedarse hasta el fin de su contrato, que expira en 2026. El club quiere liberar un salario de altos vuelos. El jugador quiere minutos para volver a sentirse importante. Parece una historia destinada a terminar este verano.
En Portugal suspiran por el centrocampista del Betis, pero bajo unas condiciones que no se parezcan a las que tiene en Heliópolis. El club verdiblanco está dispuesto a negociar con él ese cierre de contrato mientras algún pretendiente se multiplica en caso de convertirse en un futbolista de coste cero en cuanto a traspaso. Es una atracción en el mercado por mucho que su última lesión haya generado dudas. A sus 33 años, el de Luanda quiere volver a ejecutar su mejor versión, pero sabe que será imposible hacerlo de nuevo a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Fue precisamente el técnico chileno su máximo aliado en estas temporadas. Él siempre insistió en que un equipo con el portugués era un equipo mejor y quedó reflejado en ese 2022 en el que reinó en la Copa del Rey siendo una pieza diferencial. Además, el Betis no quiere un adiós cualquiera, sino uno emotivo que deje a todos con cierto hilo de satisfacción. Es el futbolista extranjero con más partidos en la historia de la entidad verdiblanca y eso será un motivo más para que la despedida sea pactada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar