Xabi recluta a Diego Aguado y Fortea
Los canteranos dejan la Sub-19 por molestias físicas tras la Copa de Campeones. Según ha podido saber AS, el tolosarra planea llevárselos al Mundial de Clubes.

Diego Aguado y Jesús Fortea apuntan a Estados Unidos. Al Mundial de Clubes. Dos de las mayores joyas de La Fábrica, a prueba. Comenzarán a estarlo una vez se recuperen de las molestias físicas que les han hecho caerse de la Sub-19. Iban a ser dos de las estrellas de la Rojita en el Europeo venidero, pero serán dos de los alumnos de Xabi Alonso en la tierra de las oportunidades. Según ha podido saber AS, el tolosarra les ha hecho saber que cuenta con ellos. Les quiere en el Mundial.
No serán los únicos canteranos que volarán a Estados Unidos, sí dos de los más señalados. Un lateral izquierdo con hechuras de central o un central con hechuras de lateral izquierdo. Ese es Diego Aguado (18 años). Según a quien pregunten. Porque comenzó a tocar la puerta del primer equipo desde el centro de la zaga. Ahí debutó en Copa contra la Deportiva Minera. Pero ha terminado el curso en el carril del tres. Volando con Arbeloa. Como una de sus armas más afiladas por su velocidad y estupendo pie izquierdo. Una navaja suiza al que comparan con David Alaba que enamoró a Davide Ancelotti. Y que podrá comenzar a conquistar a Xabi.
En el flanco contrario aparece Jesús Fortea. También de 18 años. También de esa generación, la de 2007, que tanta esperanza aglutina en Valdebebas (Joan Martínez, por ejemplo, es de la misma quinta). Otro puñal, en este caso en el perfil derecho. Con la etiqueta del Carvajal del futuro. Que estuvo a paso de tocar la convocatoria con los mayores (en el partido que se aplazó contra el Valencia apuntaba a la lista). Pero finalmente Carletto optó por un perfil más experimentado como Lorenzo Aguado. Y Fortea volvió con Arbeloa. Para ser diferencial en el Juvenil A. Con velocidad, regate y llegada. Un cóctel que podrá agitar el nuevo cuerpo técnico blanco en Estados Unidos.
Horizonte
Será el broche a una gran temporada para ambos y el comienzo de la siguiente. Donde la idea es que se establezcan definitivamente en el Castilla. Con Arbeloa, figura clave en el progreso de ambos en Valdebebas. De hecho, el técnico fue fundamental para que el fichaje de Fortea, el que ‘rompió el pacto con el Atleti’, tomase forma. Y ha sido él quien empezó a entregar galones a Aguado, ya desde la pasada temporada, incluso como central.
Los ‘veteranos’ como David Jiménez y Lorenzo Aguado, en el carril del dos, o Yusi, en el tres, tienen opciones para volar. Propuestas importantes para empezar, aunque siempre manteniendo el Madrid el control sobre su futuro (ya sea por cesión o venta con la fórmula del 50%). Y ese es el hueco para que Fortea, Aguado o un Valdepeñas que también pisa fuerte, cojan el ascensor definitivo. Al penúltimo escalón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar