Zorrilla, la montaña rusa celeste
El Celta acumula cinco visitas sin ganar en Valladolid. Previamente a esta racha, los vigueses encadenaron seis triunfos consecutivos en territorio pucelano en Primera.

La visita a Valladolid se ha convertido en una de las preferidas de la afición celeste, pues es el estadio más próximo a Balaídos en Primera. Sin embargo, los partidos del Celta en suelo pucelano se han convertido en una auténtica montaña rusa, con dos rachas antagónicas que se suceden en el tiempo. Ahora mismo, los célticos se encuentran en plena dinámica negativa, ya que acumulan cinco visitas a Zorrilla sin conocer la victoria, con un bagaje de tres derrotas y dos empates, con 10 goles en contra y únicamente 3 a favor.
El precedente más cercano es precisamente el más terrorífico. Y es que los vigueses cayeron 4-1 hace dos temporadas en Zorrilla, lo que supuso una estocada prácticamente definitiva para Coudet, cesado dos jornadas después. Roque Mesa adelantó aquel día a los locales y Óscar Rodríguez empató antes del descanso. Sin embargo, tres goles en apenas 15 minutos liquidaron el encuentro y la etapa del Chacho en Vigo. Esa dura derrota fue el culmen a unos años difíciles a orillas del Pisuerga después de dos empates y dos derrotas en los años anteriores.
Curiosamente, esta racha que está vigente sucede a la mejor racha del Celta como visitante en Zorrilla en Primera. Y es que los célticos encadenaron seis triunfos consecutivos en la máxima categoría entre 1999 y 2013. De los goles de Djorovic, Karpin y McCarthy a las celebraciones de Aspas y Cabral. El bagaje en esos seis triunfos consecutivos en Primera fue de 15 goles a favor y solo 4 en contra. Además de los citados, por parte celeste también marcaron Gustavo López, Catanha (5), Sergio Fernández, Edu, Mostovoi y Jesuli.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar