Zubimendi se despide con un “hasta pronto”: “Me voy tranquilo porque sé que la Real está en manos de personas que aman el club”
El jugador donostiarra firma un contrato largo con el Arsenal, y deja la entidad txuri-urdin tras 14 temporadas. Agradece el cariño de todos estos años.


El culebrón de Martin Zubimendi ha llegado a su fin. Real Sociedad y Arsenal han hecho oficial este domingo su traspaso, y el jugador ya es gunner para las próximas temporadas. Un adiós que se sabía desde hace tiempo como ha ido informando este medio, y que ya se ha concretado.
Tras hacerse oficial el anuncio, Martin Zubimendi se ha despedido de la entidad txuri-urdin y de los aficionados a través de un mensaje de vídeo en redes sociales:
Como guipuzcoano y donostiarra, desde pequeño soñaba con jugar en Anoeta vestido de txuri-urdin, e incluso he superado todas mis expectativas.
Hoy se me hace difícil encontrar las palabras para despedirme, no ha sido fácil, pero ha llegado el momento de separar nuestros caminos y afrontar el reto de vivir una experiencia lejos de casa. Después de catorce años en este club y conocer a la Real desde dentro, estoy aún más orgulloso de haber formado parte de ello.
Esta temporada no hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado, pero eso no empaña todos los momentos iincreíbles que he papasado aquí, en mi casa, donde he logrado un sueño tras otro: una Copa del Rey, cinco clasificaciones europeas, maravillosas noches de Champions... pero lo más importante ha sido el camino.
Me quedo con todas las relaciones y experiencias que he vivido en Zubieta, ese día a día que tanto he disfrutado y donde tan feliz he sido. Quiero agradecer todo lo que hacen por este club y lo que han hecho por mí todos los técnicos de Zubieta, en especial Imanol por su confianza y por los valores de trabajo que me ha transmitido y que ya son parte de mí. Ocho años dan para mucho.
Gracias al presidente Jokin por hacer historia, por confiar en mí, y por hacerme sentir importante en este proyecto que tantas alegrías nos ha dado. Tanto él, como Roberto y ahora Erik han llevado a la Real a otra dimensión. Me voy tranquilo porque sé que la Real está en manos de personas que aman el club. Gracias a cada uno de los compañeros con los que he compartido vestuario todo este tiempo, y a los trabajadores y trabajadoras que nos acompañan en el día a día. Sois muchos a los que les considero amigos. Y por último, lo más importante, muchas gracias a los aficionados. Sin vosotros esto no tendría sentido. Me siento orgulloso de ser txuri-urdin, y nunca dejaré de serlo. Hasta pronto txuri-urdinak.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar