Puertas se recrea en su retorno: “Tengo un sabor de boca agridulce”
El ex del Granada, que fue vitoreado por su antigua afición tras asestar dos asistencias, reconoció estar algo “afectado” por la actual situación nazarí.


Pese a no ser granadino de nacimiento, Antonio Puertas es considerado un granadino de corazón. Una de las mayores leyendas del club rojiblanco que en su primer regreso a Los Cármenes gozó de un homenaje digno de su figura. Tras anotar dos asistencias de valor gol (la segunda será recordada), las 15.000 personas que se congregaron en el coliseo nazarí, olvidaron por instantes el resultado vigente y se fundieron en una ovación cerrada hacia su antiguo astro, mientras coreaban su nombre. “He tenido sentimientos encontrados. Durante el viaje estaba tranquilo, pero ha sido llegar al estadio y me han entrado mariposas en el estómago. Tengo muchos recuerdos de haber vivido grandes noches y de disfrutar con mi gente”, agradeció el atacante.
Debido al sentimiento de pertenencia que une al ‘20’ azulgrana con el Granada, Puertas no pudo evitar acordarse de su último club en la celebración de una victoria que supone la permanencia matemática para el Eibar: “Tengo un sabor de boca agridulce porque nos hemos salvado y estoy contentísimo, pero estoy algo afectado por ellos. Quiero que consigan ese ascenso que tanto se merecen. Tendrán que luchar hasta el final para meterse en el playoff”. No es la primera ocasión en la que el almeriense tiene palabras de agradecimiento hacia su ex equipo, pues en una entrevista con AS, admitió haberse “hecho” futbolista dentro de la estructura granadina. De modo que esquivó “por respeto” la celebración de los dos goles armeros.
A diferencia de lo que mostraba su representación exterior, el delantero vivió una noche de pura felicidad: “Por dentro estaba contento por mi equipo, porque llevamos mucho trabajando y nos merecíamos una victoria así. Qué mejor manera de salvarse en un campo como este que es de Primera”. A nivel personal, parecía que llevaba toda la segunda vuelta esperando el momento, ya que su última contribución goleadora en liga, llegó precisamente en el duelo de la ida. Desde entonces, el ‘20’ se había mantenido en sus cinco goles y tres asistencias. Cifras lejanas a ser las deseadas, pero que se colocan en cabeza de ser las más prolíficas en el Eibar tras las de Jon Bautista. Sin el de Mahón hoy sobre el verde, el equipo ha seguido mostrando “personalidad” según el andaluz: “Esto nos refuerza muchísimo. Sabíamos que éramos capaces de competir contra cualquiera y ganar en cualquier sitio. Hemos jugado sin miedo. Eso es lo que tenemos que hacer de ahora en adelante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar