Queipo afronta una pretemporada con su futuro lejos de Mareo
El extremo, que ha perdido protagonismo desde que llegó al primer equipo de la mano de Abelardo en la pretemporada de 2022, apunta a salir cedido.


Avanza la segunda semana de preparación para el Sporting con jornadas de dobles sesiones en Mareo y con un entrenador pendiente de las evoluciones de sus futbolistas. La primera prueba de la pretemporada llegará justo dentro de una la semana, en concreto, el miércoles 23 en Luanco frente al Marino. Ahí comenzará Asier Garitano a evaluar a varios jugadores de su plantilla, aunque algunas decisiones parecen tomadas.
Dani Queipo ha llevado el número 9 las dos últimas temporadas, dorsal con un peso específico muy importante en el Sporting, aunque nada tiene que ver la posición que ocupa el extremo ovetense con aquella del eterno 9 rojiblanco y que convirtió a Quini en leyenda por su capacidad goleadora. Pero no parece que el actual jugador rojiblanco vaya a repetir con esa camiseta en la próxima campaña porque su futuro se presenta lejos de Mareo.
El Sporting quiere relanzar su carrera y para ello considera que una cesión es necesaria para ello, como en su día lo fue para Gaspar Campos con su salida al Burgos. Garitano ya ha mantenido una conversación con Queipo, que ha sido incluso ofrecido a la Cultural Leonesa con algún otro equipo preguntando por su situación.
La irrupción de Dani Queipo (Oviedo, 2002) en el primer equipo llegó en el verano de 2022, de la mano de Abelardo. El extremo fue uno de los destacados de aquella pretemporada y ‘el Pitu’ decidió incorporar al extremo a la primera plantilla. Primero llevó el dorsal 30 pero a mitad de temporada se ganó el número 16 como jugador del primer equipo a todos los efectos. Sus cifras fueron las más destacadas de estos tres años ya como futbolistas del Sporting: 35 partidos jugados (1.794 minutos), en 23 de ellos como titular, y tres goles.
Con la misma cifra de goles se estrenó con el número 9 al año siguiente, pero su participación fue bastante menor, tanto en número de partidos (27), de los que solo fue titular en cuatro, como en minutos (684). Mientras que la pasada campaña, este futbolista de 23 años volvió a contar con algo más de protagonismo hasta jugar 30 partidos (1.290 minutos), pero solo en 14 formó parte de las alineaciones iniciales y esta vez se quedó sin marcar. La dirección deportiva considera que se ha estancado y su carrera necesita un impulso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar