Raúl: “En Vitoria se vive un ambiente de fútbol tremendo”
El guardameta vizcaíno, procedente del Mirandés, se ha mostrado muy ilusionado en su puesta de largo con el equipo de Mendizorroza. Adrián sigue, en principio, como tercer portero


Raúl ha sido presentado esta mañana. Con el apoyo de su familia, presente en la sala de prensa, y la dirección deportiva del club, ha realizado sus primeras declaraciones. “Cuando me llegó la oportunidad casi ni me lo pensé. Respondí en pocos días a Sergio y la verdad es que no me arrepiento para nada”, afirmó Raúl. Para mí es un reto muy bonito. El año pasado fue una gran temporada en Segunda y el salto lógico era este. Es un reto difícil porque la élite tiene muchísima más calidad, pero al final lo que uno quiere es estar aquí y poder rendir a su máximo nivel”, comentó convencido.
El guardameta protagonizó una gran temporada el año pasado vistiendo la camiseta del Mirandés. “Lo primero que quiero es agradecer al club de Miranda el trato que me ha dispensado. El año pasado hicimos una gran temporada y fue una pena no rematarla con el ascenso. Allí coincidí con Parada y Panichelli. Ha sido un año que con ellos el día a día era más fácil. Los jóvenes despiertan un hambre que a uno se le contagia. Ese hambre y esa juventud han sido muy importantes en el Mirandés, y si podemos trasladarlo al Alavés nos irá bien”, añadió el de Bilbao.
Habrá competencia bajo palos pero Raúl espera “ponérselo difícil al míster. Lo que se trata es que toda la portería esté a un gran nivel, que todos podamos aportar. Formar dentro de lo que es la plantilla un mini equipo de porteros que siempre nos ayudemos. Intentaré ser un ejemplo para los jóvenes. También de aportar y ayudar en todo lo que pueda dentro del vestuario. Los veteranos también tienen mucho que aprender”, justificó. El vizcaíno ha vuelto a hacer las maletas a sus 37 años. Mide más de 1,90.
Raúl tiene ganas de conocer a la afición babazorra en persona y poder jugar en Mendizorroza, un estadio donde “se vive un ambiente de fútbol tremendo”. Desde el lunes el canterano del Athletic es uno más de la plantilla del Chacho. “La verdad que está metiéndole mucha caña al equipo, con gran intensidad. Está muy encima del jugador y hace que estemos muy metidos en ello. Ese ADN que queremos en el equipo es algo que el míster tiene claro”, sentenció.
El próximo en llegar podría ser Yusi, del Real Madrid
En la comparecencia también estuvo presente el Director deportivo, Sergio Fernández. “Hay interés en Yusi y esperamos anunciar pronto su llegada. Esperamos que Adrián se quede como tercer portero y que aprenda de Sivera y Raúl, dos grandes jugadores. Sigue el interés por Manu Sánchez y por Carles Aleñá pero sus derechos los tienen otros clubes. En cuanto a Petkovic, es un gran chico pero tenemos delanteros a los que todavía podemos exprimir más y sacar su mejor versión. Espero que haya aún otras cuatro o cinco incorporaciones. La idea es preservar el patrimonio deportivo y que no tengamos salidas demasiado sensibles. Mariano está entrenando con nosotros para que pueda ponerse en forma y ya veremos qué ocurre de cara al futuro, no tengo una bola de cristal para adivinarlo”, indicó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar