Así juega Angelo Stiller, el jugador bendecido por Toni Kroos
El alemán es una de las alternativas ‘baratas’ para el centro del campo madridista.


El Real Madrid continúa con su ambiciosa remodelación de cara a la temporada que viene. Después de blindar la defensa con fichajes como Alexander Arnold, Dean Huijsen y, el que parece que va a llegar, Álvaro Carreras, la directiva blanca ha puesto el foco en rellenar el vacío que dejó Toni Kroos la temporada pasada.
El centro del campo ha sido el gran debe del cuadro de Ancelotti esta temporada. La marcha de Kroos, la ausencia de un organizador y el inesperado rendimiento de algunos jugadores de los que se esperaba mucho más, han dejado claro al club blanco la profunda necesidad de reforzar esa línea. Por si fuera poco, también se marcha Luka Modrić.
Entre los nombres que suenan con más fuerza es el del alemán Angelo Stiller. El jugador del Stuttgart todavía es relativamente desconocido en España, pero está siendo la sensación de los últimos dos años en Alemania. A sus 24 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de su equipo. Ha jugado la Champions esta temporada y se ha alzado con la copa alemana hace justo unos días.
En la celebración de este título, un aficionado les pidió a él y a algunos compañeros más que se quedaran la próxima temporada. Denis Undav, uno de esos compañeros, reaccionó gritando “¡Hala Madrid!“, a lo que Angelo no pudo aguantarse la risa delatadora.
Su estilo de juego ha generado comparaciones con el mismísimo Toni Kroos, aunque ha sido el propio Toni el que habría recomendado su fichaje al Real Madrid. Probablemente sea uno de los nombres del mercado que más se asemejan al perfil de la leyenda blanca.
Destaca por su capacidad para distribuir el balón con precisión. Es inteligente para apoyar en la zona del campo que se necesite en cada momento. Tiene templanza, rigor y gran toma de decisiones. Su exquisita zurda le ha permitido convertirse en uno de los centrocampistas con mayor proyección de presente y futuro. Tiene los mejores números de Europa en pases progresivos completados y duelos ganados -en jugadores sub 24-, según ‘DataMB’.
El Bernabéu ya tuvo la oportunidad de ver a Stiller en acción durante esta última Champions League, cuando el Stuttgart visitó el feudo madridista y puso en apuros a los blancos. Tiene pasado en la cantera del Bayern Múnich, pero el equipo bávaro se desprendió de él en su momento y ahora no piensa en volver.
Por su parte, traerlo a Chamartín le costaría al Real Madrid en torno a 40 millones de euros, una cifra relativamente baja si se compara con el resto de opciones que sopesa el club. En este sentido, Stiller podría ser una alternativa interesante en términos de calidad y precio, aunque veremos si es el nombre por el que el club decide apostar finalmente.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar