El Madrid empuja a Rodrygo
Xabi Alonso y el jugador tienen una reunión pendiente para decidir su futuro. No pondrá problemas a su salida si puede elegir destino.

Fue acabar el partido y mientras los jugadores de uno y otro equipo se iban despidiendo, el rostro de uno de uno de los futbolistas del Real Madrid mostraba un gesto serio, entre taciturno (era consciente de lo que iba a llegar) y serio (a nadie le gustaría estar en su pellejo).
Sabía lo que le iba a esperar: las cámaras buscando un gesto, un ademan, una señal de enfado suyo con el que volver a abrir debates que él ya piensa que están agotados y que sólo consisten en remover las aguas de un molino ya casi extinguido. Por eso de que a nadie le gustaría estar en su pellejo.
El jugador en cuestión no es otro que un Rodrygo, que pese a ser titular en el primer partido de la fase de grupos, ante el Al Hilal, no volvió a disponer de esa condición en el resto de partidos. De hecho, pasó inadvertido y apenas dispuso de minutos: 24 frente al Salzburgo con todo resuelto y cinco contra el Dortmund cuando se formó todo el lío del final del partido. 92 minutos en los seis partidos del Mundial de Clubes.
Da la sensación de que para el Real Madrid, Rodrygo se ha convertido en un problema más que en una solución (política social, económica, etc etc): en definitiva, que le están invitando a salir en este mercado de fichajes. Hay inputs que le sitúan en equipos ingleses (Arsenal: se habla de que los londinenses podrían ofrecer alrededor de 90 millones para hacerse con sus servicios, Liverpool) y alemanes (Bayern Múnich), pero…

Tanto él como su campus niegan la mayor: no quieren ni oír hablar de un chaval que se ha visto afectado por un problema psicológico, al que ha hecho frente con una nueva oportunidad en el Mundial de Clubes. Antes, su última aparición con el equipo data del pasado 26 de abril, en la final de Copa ante el Barcelona.
Sustituido en el descanso, Rodrygo reapareció a través de sus redes sociales con un mensaje corto, directo, reafirmativo y potente: “Feliz”. Un mensaje a través de su cuenta de X, publicado el pasado 10 de junio. Justo hace un mes…
Esa desaparición en el descanso de la final copera concitaba además, la aparición de un virus estomacal que le hizo perder hasta 5 kilos y un comecome en la cabeza por llevar desde el 4 de marzo sin marcar.
Algo que suavizó marchándose unos días a su país natal donde se relajó jugando con sus hijos pequeños: se quitó presión, le vino bien para despejarse y aislarse y afrontar una nueva campaña con nuevos retos por delante.
FELIZ 😄🤍⚽️
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes)
Ahora, los rumores de su posible salida vuelven a tomar vigencia. Él ya ha avisado de que no plantea mirarse otros escenarios, pero poco a poco la gente que le rodea le invita a mirar otras opciones.
Contexto diferente
Sin ir más lejos, en la rueda de prensa posterior al choque fatídico frente al PSG, el propio Xabi Alonso explicaba su apuesta. “Son decisiones. Necesitábamos otro perfil. En este campeonato no ha habido decisiones de futuro. Empezaremos en un contexto diferente”, dijo.
Ahora llega un paréntesis para los jugadores madridistas y se producirá una charla entre jugador y entrenador… con las cartas ya boca arriba: en caso de no contar con el jugador, Rodrygo no pondría problemas a su salida siempre y cuando pudiera elegir destino y ahí brilla el Arsenal… Pero antes se debe hablar… aunque te estén invitando a marcharte…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar