Reinas de España
La Reina Letizia recibió en el Palacio de la Zarzuela a las jugadoras de la Selección antes de partir a la Eurocopa. Es talismán para este equipo.

La Selección está viviendo sus últimas horas antes de partir a la Eurocopa de Suiza en casa, en Madrid. Están siendo momentos únicos y emocionantes. El más especial fue la recepción que vivieron con la Casa Real. En la tarde del miércoles las 23 internacionales, Montse Tomé y el staff al completo se trasladaron hasta el Palacio de la Zarzuela.
Con Rafael Louzán a la cabeza haciendo de anfitrión, fueron recibidos en el salón de audiencia por su majestad la Reina Letizia. El presidente fue el primero en saludar a la Reina, seguido por la seleccionadora y las capitanas de La Roja. Tras el protocolario besamanos la monarca se colocó en el centro para hacerse la foto oficial del acto. Letizia rompió el hielo entablando conversación con la capitana Irene Paredes, colocada a su izquierda.
La de Legazpi le entregó la camiseta de la Selección, la segunda -exclusiva para la Eurocopa de Suiza- firmada por todas las jugadoras. También le hicieron entrega de un muñeco de futbolín, el que se usó para dar la lista definitiva para el torneo continental. Fue muy cercana a Tomé, mostrando interés por el diseño del detalle del que le hicieron entrega. Ya en la intimidad les dio ánimo ante este nuevo reto que tiene por delante.
Talismán
Las cosas han cambiado mucho para este equipo. Es la primera vez que son recibidas en la Zarzuela por la Casa Real antes de una fase final de un gran torneo. Hace tres años fue la Reina la que se trasladó hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de que viajaran al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. No dudó también en viajar hasta Sídney para presenciar en directo la gran final ante Inglaterra. Vivió un momento histórico.
Un año antes, para la Eurocopa de Inglaterra, el encuentro no se pudo completar. Sus hijas, las infantas Leonor y Sofía sí estuvieron presentes en un partido de La Roja en el estadio de Brentford, a las afueras de Londres.
Noticias relacionadas
Este encuentro, como en la anterior vez de 2023, fue por deseo expreso de la monarca, ya talismán para este equipo. Dio en su día suerte al equipo español antes de partir a la cita mundialista y ahora también se vuelca con las campeonas del mundo. A las que aseguró, seguirá con cariño. La promesa de verse en la final del 27 de julio en Basilea ya es un hecho. A por ello.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar