Rincón enfila hacia Girona
El lateral navarro estaba pendiente del ‘caso Areso’ y el fichaje de éste activa una nueva cesión. Míchel llamó al lateral para convencerle. El Alavés promete pelea hasta el final.


Los mil giros en los acontecimientos con la Operación Areso tenían un segundo protagonista silencioso: Hugo Rincón. El canterano veía cada vez más claro que tenía que salir de Bilbao, ya que con Gorosabel, Lekue y la cercana llegada de Areso, no contaba. Sobre su futuro fue cuestionado Valverde la semana pasada, y no se mostró nada concreto: “De momento, está con nosotros. Ha hecho una gran temporada y es un buen jugador. Nosotros contamos con él”. Pero cuando irrumpió el Atlético en el posible fichaje del cascantino, los planes iniciales saltaron por los aires. Se suspendía momentáneamente la prevista cesión. El punto final lo ha puesto el anuncio de que Areso vuelve a San Mamés.
Por lo tanto, el Girona, deslumbrado por la grandísima campaña de Rincón en el Mirandés el curso pasado, tiene vía libre para recibir al canterano rojiblanco con los brazos abiertos. Se irá sin opción de compra. Era una petición expresa de Míchel, que hasta llegó a hablar personalmente con el lateral y éste quedó complacido. El Alavés también puja con decisión y quiere hacerlo hasta el final, pero en Montilivi tomaron la delantera con una propuesta seductora. El Mallorca llamó igualmente, pendiente de si sale de la isla Maffeo. Ibaigane mide muy bien los pasos, pedía una compensación económica y garantías de que el chaval iba a jugar. Antes hubo interés de Levante, Rayo y Getafe. El Milan, por último, estuvo muy interesado en enero.
Noticias relacionadas
Rincón se ejercita estos días en Lezama a la espera de conocer ya oficialmente su futuro. El Athletic piensa que el navarro, de 22 años, cuatro menos que Areso, tiene superada la prueba en Segunda División, y enfoca el futuro en Primera. La apuesta por Rincón se aplaza. Juventud y progresión de un futbolista que está llamado a competir con el propio Areso, más contrastado y ya conocido, en un futuro cercano. Su sueño de jugar la Champions, un reto mayúsculo, se desvanece.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar