Rodrygo pasa del blues al rock duro


El Rodrygo taciturno y en horas bajas del final de temporada pasada, en un bache anímico complejo, fue luego un daño colateral de este cambio de liderazgo en el banquillo del Madrid. Xabi quería intensidad “y rock and roll” para sobrevivir con éxito a ese atropellado Mundial de Clubes de hace dos meses y Rodry aún no estaba listo para ello. Arrastraba mucha melancolía, parecía un éxito bluesero de los años cincuenta con botas de fútbol en vez de una desvencijada guitarra. Cual B.B. King o esa enorme Etta James que cantaba “no sé por qué, pero no hay sol en el cielo, es tiempo tormentoso...”. La tormenta no se fue del todo, pero Rodrygo ha elegido mirar a los claros entre las nubes de la suplencia. Se queda y no mascullando, lo hace con otro mood, que dicen la juventud y la modernez. Viene año de Mundial con Brasil, no hay espacio para lamentarse.
Tampoco es un escenario del todo nuevo para el 11. No llegó al club, por poner un ejemplo muy cercano, como Mastantuono. Directo al once titular. En su primera temporada, la 2019-20, ni siquiera pudo debutar en Liga hasta la sexta jornada. ¿En Champions? Ni un minuto en los dos primeros partidos de aquella fase de grupos. Ni la Copa del Rey, oiga. Sólo salió en el minuto 76 de los desastrosos cuartos de final en los que el equipo se llevó un sopapo de la Real Sociedad (3-4) en Chamartín. Dicho de otra manera: Rodrygo picó piedra para alcanzar el estatus que se le diluyó entre los dedos en el tramo final del pasado curso. Por lo tanto, si lo hizo una vez, puede volver a hacerlo... aunque para ello tenga que soplar competitivamente la nuca de Vinicius.
Noticias relacionadas
Es momento para que pase del blues al rock, a ser posible del duro, porque el reto es potente. A ser más un Ozzy Osbourne (QEPD), quitar del tocata el vinilo del No More Tears (‘No Más Lágrimas’) y gritar “¡volando alto de nuevo!” como hacía el Príncipe de las Tinieblas del heavy metal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar