Real Sociedad B - UD Almería

Rubi: “Siempre queremos ganar, pero sabemos de la intensidad del rival”

El entrenador del Almería se fue “contento” tras el empate de su equipo en Anoeta y destacó que “es imposible reducir a cero o una las ocasiones en contra”.

Rubi, al final del partido.

Empate: “Me voy contento entre comillas. Era un partido muy igualado y disputado en el que sabíamos de la intensidad de nuestro rival. Un equipo que presiona bien y fuerte. Es verdad que creo que en el 1-0 hemos cometido un doble error importante, en un momento en el que el partido no estaba a favor de nadie. En la segunda parte, ellos nos han cazado en un centro lateral y el equipo se ha puesto a remar, a trabajar, a embotellar al rival y creo que el empate es justo. Siempre queremos ganar, pero sabemos de la intensidad de un contrario que hemos tratado de igual en todo momento”.

Mejora con el paso de los minutos: “Al final, fíjate la cantidad de pases que generamos cerca del área, pero tener clarividencia en la zona final no siempre es fácil. Creo que hemos empezado bastante bien el partido, aunque luego nos hemos ido apagando. El Sanse ha tenido diez minutos muy buenos, que ha aprovechado para marcar el gol. En líneas generales, cuando llegas a último tercio, te cuesta un poco más generar, pero el equipo lo ha intentado de todas las maneras”.

Rubi: “Siempre queremos ganar, pero sabemos de la intensidad del rival”
Una acción del partido.Javi Colmenero

Goles en contra: “El primer gol es un doble error porque es un balón que recuperamos. Éramos muy conscientes de la presión tras pérdida que tiene el Sanse y hemos sido muy poco prácticos, nos hemos complicado solos y hemos cometido el penalti. En el segundo, el fallo más grande es permitir el contraataque. Es decir, es una jugada en la que hemos salido bien, pero se nos ha escapado una vigilancia y ha cambiado la tortilla de salir tú bien a animar al rival”.

Sustituciones: “El gol de Embarba ha sido un golazo, pero la elaboración de la jugada, si empiezas a mirar ya algunos de los goles que ya hemos hecho, son tantos de muy bella factura. Los consideramos ya casi normales, pero no es nada fácil. La implicación de este equipo se demuestra hoy con unas muestras de solidaridad y compañerismo bestiales. Embarba ha sido un ejemplo a nivel de veteranía. Arribas ha dormido una hora [fue padre en la madrugada del viernes al sábado], ha llegado a las 19 para ayudarnos y ha conseguido acabar el partido. Baptistao estaba el domingo en el hospital y ha hecho todo lo posible para llegar al encuentro. A partir de ahí, los que han jugado también han demostrado una gran actitud y ese es el camino”.

Rubi: “Siempre queremos ganar, pero sabemos de la intensidad del rival”
Lopy disputa una pelota.Javi Colmenero

Soko: “Patrick puede jugar en cualquier sitio, pero hoy buscábamos tener dos delanteros en un momento dado para que, en los descensos de Lázaro, Soko pudiera correr a la espalda de la salida de Peru. La verdad es que lo hemos trabajado poco y lo hemos recalcado en el descanso porque esa jugada había que intentarla más”.

Noticias relacionadas

Faceta defensiva: “Es verdad que somos un equipo que intenta proponer, pero también hay que considerar, a mi modo de ver, que una media de tres o cuatro ocasiones de gol que te haga el rival es totalmente normal. Es decir, reducir de tres o cuatro ocasiones de gol a cero o una es casi imposible, porque los rivales también tienen buenos jugadores. Entonces, es verdad que tenemos que intentar mejorar en esa faceta, pero me voy con la sensación de que el Sanse ha jugado un gran partido, pero ha tenido tres ocasiones. La efectividad también manda, aunque lo que más me molesta es que esas ocasiones las provoques con facilidad”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados