Salva Sevilla, polémico fichaje como team manager del Almería
El exfutbolista de Berja, sin pasado como jugador rojiblanco, afronta un nombramiento que divide a la afición.

Antes de arrancar el primer entrenamiento de la pretemporada, la UD Almería anunció este lunes el ‘sexto’ fichaje de este mercado veraniego. Una figura que, a diferencia de los cinco anteriores, ya colgó las botas y que, a pesar de ser almeriense, nunca defendió los colores del conjunto rojiblanco. Su nombre es Salva Sevilla y ocupará el cargo de team manager del primer equipo, como nexo entre la directiva y el vestuario. Un puesto que dejó huérfano Mohamed Adel Seddik la pasada campaña y que ahora tendrá el virgitano.
Un puesto que se ajusta a la hoja de servicios que presenta un futbolista con más de veinte años de trayectoria deportiva desde sus inicios en la cantera del Polideportivo Ejido. Tras su paso por los filiales del Atlético de Madrid y Sevilla FC, el centrocampista militó en la UD Salamanca, Real Betis, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Deportivo Alavés y RC Deportivo, con más de 400 partidos en el fútbol profesional.

Sin embargo, esta incorporación al organigrama del club ha provocado un descontento generalizado en la afición rojiblanca. En el recuerdo de la parroquia indálica, un gol y una celebración que fueron un antes y después en la relación de Salva Sevilla con el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la temporada 2013/14, con el Almería jugándose la permanencia en Primera División, un Real Betis ya descendido remontó el marcador en la antepenúltima jornada con un tanto del mediocentro. Su efusiva celebración fue recriminada por los seguidores, en una cita en la que, finalmente, el cuadro almeriense se llevó el triunfo con el agónico gol de Ramón Azeez.
Tras el partido, Salva Sevilla pidió “disculpas” a la afición y aseguró que “no tengo nada en contra de ellos”, ya que “es el equipo de mi ciudad y siempre le deseo lo mejor”. Su rabia tras el gol fue justificada por una lesión que le obligó a pasar por quirófano para tratar una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda. El futbolista subrayó que “llevaba un mes y medio lesionado” y “he pasado momentos difíciles”.

Los almeriensistas, que ya vienen de dos temporadas insuficientes a nivel deportivo, vuelven a sufrir un revés en algo tan importante como es el sentimiento de pertenencia. El nombre de José Ortiz, que representa y comparte todos los valores ligados a la entidad, ha vuelto a la palestra en las últimas horiccwin247.como la figura que mejor encajaría en este puesto. El inicio de la etapa de Salva Sevilla en la UDA viene marcado por una situación tan particular como sorprendente para la mayor parte de la afición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar