Eibar - Real Oviedo

San José: “La ilusión no puede ser un globo que luego se pinche”

El técnico del Eibar, que ya mira de reojo al futuro, reclama prudencia a la afición: “Si no lo conseguimos al final, será una base para la siguiente temporada”

San José: “La ilusión no puede ser un globo que luego se pinche”
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

A pesar de ser un técnico optimista con el futuro del conjunto armero, Beñat San José no desea que la esperanza por el playoff se convierta en un arma de doble filo. “Todos estamos muy contentos de que la afición se haya vuelto a reilusionar. No creo que esté dirigido solo al playoff, porque sabíamos que la distancia era grande, sino en ese interés por ver al Eibar cada partido. Siempre mantendré intacta la ilusión, porque para eso jugamos, pero la ilusión no tiene que ser un globo que se infla para luego pincharlo y que haya aspectos negativos. Eibar no es eso”, desarrolla el donostiarra. Aunque si ese globo estalla este mismo curso, el míster azulgrana apunta hacia el próximo curso. “Todo se ha hecho a base de tiempo y de ir paso a paso. La ilusión es algo constructivo y que debe dar felicidad. Nosotros tenemos que alimentarla cada partido y eso nos acercará al sueño. Si no lo conseguimos al final de temporada, será una base muy importante para que la siguiente la empecemos todavía más fuertes”.

En el día de mañana, Ipurua presenciará el segundo enfrentamiento entre dos técnicos con un amplio pasaporte. En el primero, San José y Paulonic firmaron la ‘X’ cuando el Atlas del guipuzcoano y el Tigres del serbio no pasaron del empate en un envite de la máxima categoría mexicana (1-1). “Es un técnico con carácter ofensivo y un buen currículum detrás. Nos adaptaremos a cualquier circunstancia nueva que tengan respecto al último partido que haya jugado, que fue el primero como técnico en el Oviedo”, admite el técnico azulgrana. El fútbol de ataque de Paulonic contrarrestará con la vocación defensiva del armero. Cuatro metas a cero en cinco partidos. “Todos los equipos del mundo tienen distintos resultados a lo largo de la temporada, porque no se puede ganar siempre, pero para que la gente se sienta orgullosa de su equipo, lo primero, tenemos que ser competitivos”, lanza San José.

Noticias relacionadas

El Eibar recibirá cargado de bajas a un Real Oviedo que tratará de repetir su última gesta en Ipurua, cuando apeó a los locales del playoff. Un precedente que todavía “duele” en el municipio eibartarra: “El pasado está ahí y siempre duele, pero nosotros nos hemos centrado en el presente. Queremos jugar bien, ir a por el partido e intentar mostrar nuestra mejor versión. Si conseguimos nuestro objetivo, que es ganar, y eso sirve para limar asperezas, bienvenido sea”. Además de las ausencias por lesión, Bautista y Arbilla no tendrán oportunidad de revancha. “Son bajas sensibles porque están teniendo muchos minutos. Su nivel ha sido muy bueno en estas últimas semanas, pero también les viene bien bajar un poco las cargas”, explica el entrenador armero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados