Adam Arvelo se ve representado en el estilo de Las Palmas
El extremo tinerfeño rehusó la presión de representar a la UD y prometió “sangre joven, descaro y mucha hambre”.


Adam Arvelo ya habla como amarillo. El joven extremo tinerfeño, que ha sido presentado este martes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, aseguró que una de las claves para su llegada a la UD Las Palmas es un estilo de juego que “me representa”, al considerarse un futbolista de estar en contacto con el balón, asociarse en zonas interiores y encarar en uno contra uno.
Preguntado por sus virtudes, Arvelo se definió como “vertical y atrevido”, dos características que Las Palmas perdió con la marcha de Alberto Moleiro y que puede devolver a la plantilla con su fichaje. El excanterano del Sporting de Lisboa prometió aportar “sangre joven, mucha hambre y ganas” para una temporada en la que la UD regresa a Segunda División con el firme objetivo de ascender, aunque desde el club llamen a la prudencia.
No escondió su “orgullo e ilusión” por vestir el escudo de la UD Las Palmas, un deseo que posee “cualquier jugador canario” y una opción que tuvo clara por su cercanía con su hogar, lo que le impulsó incluso a rechazar una oferta de renovación del Sporting de Lisboa para darlo todo por la camiseta amarilla.
Arvelo, que no ha hablado todavía con Luis García, dijo que arriba “con toda la humildad del mundo” para ganarse un puesto en los esquemas del técnico asturiano y con el objetivo de “crecer como jugador y devolver la confianza mostrada en mí”. Una confianza que refrendó el director deportivo, Luis Helguera, que le seguía la pista desde hacía tiempo.
El tinerfeño desveló que llevaba meses de conversaciones con la UD Las Palmas, por lo que desde que la opción de volver a casa estuvo sobre la mesa no se pensó su respuesta y mantuvo la predisposición por anteponer la oferta insular ante más alternativas.
Juan Carlos Valerón o Kirian Rodríguez son algunos de los grandes jugadores que han vestido de amarillo en los que Arvelo se ha fijado “mucho” para crecer y aprender como futbolista, si bien el de Candelaria es un futbolista ciertamente distinto, más versátil en el frente de ataque.
Helguera destacó que Adam Arvelo, que firma por cinco temporadas, se adapta al modelo de juego de Las Palmas, además de aportar el distintivo de la velocidad y el talento individual. Hombre de sistema y capaz de asumirlo para romper por bandas. Aunque ha pedido paciencia para un joven de apenas 20 años que tiene claro que “es un proyecto importante y va a rendir”.
Desde mañana se pondrá a las órdenes de Luis García para arrancar la pretemporada en Barranco Seco, conocerá a sus compañeros y competirá con Manu Fuster, Sandro Ramírez, Iván Gil y Pejiño por un hueco en el frente de ataque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar