Adiós a Catoira
El director deportivo terminó contrato el 30 de junio y abandona el Real Valladolid tras un ascenso y un descenso.


El nuevo Real Valladolid arranca este 1 de julio con la comparecencia de de Gabriel Solares y Enrique Uruñuela en la que presentarán el proyecto para el club. En esta primera aparición también podría estar presente el nuevo director deportivo del club, Víctor Orta, a la espera de que se firme al nuevo entrenador que está entre Borja Jiménez y Guillermo Almada.
El que ya no estará en el Real Valladolid y finaliza su segunda etapa en la entidad blanquivioleta es Domingo Catoira. El gallego de origen francés estuvo hasta el último día en el club. Y es que los abogados de la entidad y del propio director deportivo no llegaron a un acuerdo para finiquitar el contrato en las semanas anteriores por lo que ha tenido que trabajar hasta el último día.
Lo cierto es que la segunda estancia de Catoira en el Real Valladolid ha ido de más a menos. Aterrizó en los primeros días de agosto de 2023, apenas a dos semana de que comenzara la liga, tuvo desavenencias con Pezzolano, pero logró el ascenso aunque a un precio muy alto. Y es que firmó algunas cesiones con obligación de compra (Meseguer, Biuk, Ferreira o Amath) si el equipo ascendía, que posteriormente hipotecó la siguiente planificación.
El verano del 24 fue complicado, con la multa de LaLiga y la orden de Ronaldo de hacer caja. Vendió a Monchu por 3,5 millones y a Boyomo por 5. Hizo lo que le mandaron, pero falló en los sustitutos, especialmente, del central con el fichaje como cedidos de Comert y Cenk, jugadores del Valencia y que dieron un rendimiento lamentable. En esta línea, en invierno vendió a Kike, 1 millón, a Lucas Rosa, por tres, mientras que el Manchester City se llevó a Juma por seis. No hubo retorno, los futbolistas sustitutos tampoco estuvieron a la altura y el equipo descendió sin ser capaz de ganar un partido en toda la segunda vuelta.
Tampoco estuvo afortunado a la hora de suplir a Pezzolano. Logró convencer a la propiedad tarde, no acertó con Coca y cedió el marrón a Álvaro Rubio que certificó el descenso. De esta manera, la segunda etapa de Catoira en el Real Valladolid se resumen en un ascenso y un descenso, hizo caja para la entidad, pero no acertó con los sustitutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar