Adrián Pica, primer refuerzo del Mirandés para la temporada 2025-26
El central salmantino llega a préstamo, procedente del Deportivo Alavés. Conoce la filosofía del club rojillo ya que militó en su filial hace tres años.


Tras la confirmación de Fran Justo como entrenador rojillo, el área deportiva del Mirandés acelera en la llegada de nuevos jugadores que puedan iniciar la pretemporada el próximo martes 9 de julio. La entidad jabata ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Alavés para la cesión de Adrián Pica (23), que regresa a Miranda después de vestir los colores del filial en la campaña 2022-23.
El defensor salmantino conoce a las mil maravillas la filosofía del club por lo que se espera que su adaptación sea rápida. “Domina el juego aéreo y destaca por su gran concentración en zona de influencia, una de sus mayores virtudes”, asegura el Mirandés a través de un comunicado. Después de su etapa con el segundo equipo, Pica regresó al Guijuelo donde cuajó una gran temporada que despertó el interés del Deportivo Alavés.
En el cuadro vitoriano, Luis García Plaza no tardó en hacerle debutar en la máxima categoría. Pica disputó su primer partido ante la Real Sociedad en el Reale Arenahasta alcanzar un total de nueve encuentros, además del duelo de la Copa del Rey frente al Compostela. Ahora, mucho más maduro pese a su juventud, Adrián Pica vuelve al Mirandés para seguir creciendo en el fútbol profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar