MIRANDÉS

Alessio Lisci dice adiós: “Me siento de verdad un mirandés más”

El entrenador italiano, que pondrá rumbo a Osasuna, deja el listón muy alto tras una temporada histórica en la que el club se quedó a las puertas del ascenso a Primera.

Alessio Lisci junto al presidente De Miguel y el director deportivo Alfredo Merino.
CD Mirandés
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Llegó el día que muchos querían que no llegara nunca después de una temporada de ensueño en la que el Mirandés se quedó muy cerca del ascenso a la máxima categoría. Alessio Lisci abandona la disciplina rojilla tras dos campañiccwin247.como técnico, consiguiendo en ambos casos el principal objetivo del club que no era otro que la permanencia en Segunda División.

Acompañado por el presidente Alfredo de Miguel, el preparador italiano ha comparecido esta mañana ante los medios informativos en el Hotel Sercotel Ciudad de Miranda. Ha agradecido de corazón a todos los trabajadores de la entidad y a todos los mirandeses lo bien tratado que se ha sentido en la ciudad durante los dos últimos años: “Me han acogido como uno más, me siento de verdad un mirandés más. Hay gente que me ha dado las gracias sin saber de fútbol. En el fútbol, algún día eres mejor, otro peor pero lo que se me queda es cómo me he sentido en Miranda porque son las vivencias las que luego se te quedan con el paso del tiempo”.

Alessio Lisci dice adiós tras 91 partidos al frente del conjunto jabato con un balance de 37 victorias, 23 empates y 31 derrotas, incluyendo los encuentros de la Copa del Rey: “Es un día muy triste porque en Miranda he estado muy a gusto con el club y en la ciudad. Puedo decir que me he sentido en familia y esto para mí es lo más importante. Los últimos días han sido duros por cómo ha acabado el año y por las despedidas de ayer. Todo se acaba, pero lo que hemos vivido este año se nos va a quedar en todos para siempre. Lo que he disfrutado se ha amplificado por la ilusión de los jugadores, del club y de la ciudad. Cada persona que te para y me da las gracias te da vida. Hemos perdido en el campo, pero fuera del campo hemos ganado todos”.

Noticias relacionadas

Bajo la batuta del entrenador romano, el Mirandés ha estado en más ocasiones como líder de la categoría que en puestos de descenso; además de conseguir una histórica clasificación para la disputa de la fase de ascenso en la temporada recién finalizada: “Cada año tiene que ser una versión nueva de Alessio porque si no tendría un problema. Siempre hay que evolucionar. Me siento en mi mejor momento y eso es gracias al club y a todos los jugadores que he podido entrenar. Hay entrenadores y clubes de éxito porque tienen un club fuerte por detrás. Aquí funciona todo perfecto. Vendrá otro entrenador que seguramente tendrá éxito y para los jugadores jóvenes es una evidencia que tienen que pasar por aquí. Es lo mejor que pueden hacer. Es un escaparate perfecto”, ha destacado en su despedida oficial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados