EIBAR 0 - MIRANDÉS 1

Alessio Lisci: “En la segunda parte hay que hacer mucho más”

El entrenador del Mirandés se mostró satisfecho con la primera victoria a domicilio de 2025, aunque también hizo autocrítica tras una mala segunda mitad ante el Eibar.

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés.
LaLiga
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

Alessio Lisci es un entrenador que no deja indiferente a nadie. Supo valorar el esfuerzo de sus jugadores que tuvieron fe hasta el final para llevarse los tres puntos de Ipurua, pero también hizo autocrítica ya que los rojillos apenas pusieron en aprietos al portero del Eibar a pesar de jugar en superioridad desde el minuto 35.

Fe del equipo: “En la primera parte estuvimos bien y tuvimos nuestras ocasiones con Iker, Víctor y un par de acercamientos más, pero en la segunda estuvimos mal. Es una realidad. No nos escondemos. El campo es pequeño y cuando se te meten con un 5-3-1 es difícil. Nos costó. Las vigilancias sí las hicimos bien y a ellos les costó transitar, pero teníamos que haber hecho muchísimo más. También es verdad que hicimos partidos increíblemente buenos fuera de casa y hemos perdido o empatado. Tarde o temprano algo tenía que cambiar. Tuvimos un punto de suerte. Sin ir más lejos, el año pasado hicimos un gran partido y por una situación parecida en un balón parado perdimos el partido. Está claro que en la segunda parte hay que hacer mucho más, pero la tensión, los nervios, muchos jugadores que no están acostumbrados a esto se notaron. Cuando tú no puedes con fútbol, necesitas echar otra cosa y lo hicimos bien”.

Victoria que acerca el playoff: “Supone mucho a nivel anímico. En esta racha de cuatro partidos donde no ganamos, en Albacete merecimos ganar, en Zaragoza mínimo empatar, contra el Depor merecimos ganar, en Gijón sí se puede perder el encuentro. Contra el Albacete encajamos gol en la última jugada, contra el Eldense lo mismo. Eso te hace daño porque ves que mereces más y lo pierdes. Estos dos partidos nos suponen un empujón anímico importante porque nosotros también somos capaces de revertir resultados en el último minuto. Hoy seguramente no merecimos ganar pero, a estas alturas de liga, hace falta llevarte esos partidos en los que no estás bien. Cortamos la racha de no victorias fuera de casa que se estaba haciendo larga”.

Noticias relacionadas

Gorrotxa: “Es de Eibar y está enamorado de Eibar. Gorro es un jugador fantástico. Ha evolucionado mucho en sí, pero por su forma de ser. Es un jugador que tiene un hambre increíble y es un talento. Hoy ha hecho otra demostración de lo que es. Es un grandísimo futbolista”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados