Álex Muñoz toma el relevo de Bruno Langa en el Almería
El defensa alicantino firma como agente libre tras su etapa en Las Palmas para reforzar la banda izquierda junto a Centelles.

Tras la llegada de Patrick Soko, la UD Almería anunció este viernes su segunda incorporación en el mercado estival. El conjunto unionista incorpora a su plantilla a Álex Muñoz, lateral izquierdo procedente de la UD Las Palmas. Una llegada que aportará veteranía y experiencia en un puesto en el que competirá con Álex Centelles por un puesto en el once inicial.
Alejandro José Muñoz Miquel (San Juan, Alicante) nació el 30 de julio de 1994. Después de formarse en las categorías inferiores del Alicante y del Hércules, dio el salto al primer equipo valenciano tras un breve paso por el FC Jove Español. Posteriormente, el defensa continuó su carrera deportiva en el Sevilla Atlético, Real Zaragoza, CD Tenerife y Levante UD. Con 29 años, el alicantino recibió su primera oportunidad en Primera División de la mano de la UD Las Palmas. El pasado curso, con los amarillos, disputó 21 partidos en competición liguera, en los que marcó tres tantos. Una vocación ofensiva que será necesaria para los rojiblancos, ya que Rubi siempre apuesta por el protagonismo de sus laterales en campo contrario.
🤩 ¡Álex Muñoz es rojiblanco!
— UD Almería (@U_D_Almeria)
✍️ El lateral izquierdo llega libre a la UD Almería y firma hasta 2028.
¡Bienvenido, Álex Muñoz! ❤️🤍
Con más de 220 encuentros en el fútbol profesional, el cuadro almeriense se asegura hasta junio de 2028 a un futbolista que llega como agente libre tras finalizar su vinculación con el equipo canario. Un nuevo refuerzo para la UDA que, además de actuar en el flanco izquierdo, también puede jugar como central en contextos de urgencia. Un movimiento necesario y que, en el caso de que Centelles se mantenga en la plantilla, completa el lateral izquierdo de cara a la campaña 2025/26.
Bruno Langa, primera salida confirmada
El lateral mozambiqueño Bruno Langa es la primera baja de la UD Almería de cara a la siguiente campaña. El defensa sale a préstamo al Pafos de Chipre, actual campeón de la liga europea. Según adelantó Diario de Almería, el rojiblanco se marcha a cambio de
300.000 euros, con una opción de compra de tres millones de euros, siempre y cuando se cumplan unas variables acordadas entre ambos clubes.

Con esta cesión, Bruno Langa competirá por disputar la próxima edición de la UEFA Champions League con el conjunto chipriota. En el Pafos, el lateral coincidirá con Juan Carlos Carcedo, segundo entrenador de Unai Emery en la etapa del vasco en el banquillo unionista. Después de una temporada y media, tras llegar en el mercado invernal de la temporada 2023/24, el defensa saldrá del plantel indálico después de defender los colores rojiblancos en 38 encuentros, tanto de competición liguera como de Copa del Rey, además de la promoción de ascenso a Primera División. “La UD Almería le desea toda la suerte en esta nueva andadura profesional”, concluye el comunicado oficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar