Alfonso Herrero apela al espíritu de La Rosaleda
El portero del Málaga suma 75 partidos de Liga consecutivos. “Los rivales, aquí en Málaga, no sólo se enfrentan a nosotros, sino a todo lo que conllevar jugar en La Rosaleda”, advierte.


Alfonso Herrero elogia el compromiso de la plantilla del Málaga a pesar de los pobres resultados que el equipo está cosechando en la segunda vuelta. El cancerbero asegura que la implicación del vestuario es “absoluta” y apela al espíritu y el ambiente que genera La Rosaleda para atar cuanto antes la permanencia de forma matemática y acabar la temporada de manera ascendente: “Aquí en casa todos los equipos que vienen tienen que enfrentarse no sólo a nosotros, sino a todo lo que conlleva venir a jugar a La Rosaleda. Para nosotros es muy importante esa unión con la gente para afrontar los partidos y seguir sumando puntos, conseguir la permanencia y llegar lo más arriba posible”.
Y añade: “Sobre todo, en este club me he dado cuenta de que es muy importante que todos vayamos en la misma línea y que la afición esté con nosotros, que nos apoye, porque el equipo demuestra cada fin de semana que es digno de esa confianza”.
Pese a los numerosos tropiezos en lo que va de 2025, el capitán blanquiazul tiene muy claro que la plantilla mantiene su nivel competitivo: “Lo más importante que tiene este equipo es que siempre damos la cara en todos los partidos, con mayor o menor acierto. El compromiso es absoluto, el vestuario está todos a una y vamos a conseguir los objetivos seguro. El partido de este fin de semana es muy importante, delante de nuestra gente, y tenemos que seguir con esa manera de jugar que nos viene bien y seguro que conseguimos un buen resultado”.
“El Córdoba es un gran equipo, en esta segunda vuelta está todavía mejor. También lo demostraron el año pasado con el mismo entrenador”, afirma sobre el derbi del domingo Herrero, que ha participado este miércoles en la presentación del Campus’25 que el club llevará a cabo, como cada año, este verano.
El meta se ha confirmado esta temporada en Segunda como bastión imprescindible del equipo. Desde que aterrizó en Málaga acumula 75 partidos de Liga consecutivos (todos los del campeonato pasado y los del actual) y es el cancerbero con más paradas de Segunda División.
Herrero, además, ha logrado dejar su portería a cero esta temporada en 14 ocasiones, un registro sobresaliente en el que iguala con Raúl Fernández, portero del Mirandés, equipo revelación de la temporada. “No olvidemos de dónde venimos, eso lo primero, porque si echamos la vista atrás firmaríamos estar donde estamos. Pero soy una persona ambiciosa, siempre quiero lo mejor para mi equipo, siempre quiero sumar todos los puntos posibles, pero soy consciente de cómo es la categoría”, postula el malaguista con vistas a lo que resta de curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar