Almada: “Con las palabras no se gana, hay que demostrarlo en la cancha”
El técnico reconoció que su equipo jugó mal en Burgos, pero espera que demuestre ser candidato al ascenso desde el inicio ante el Ceuta.


El Real Valladolid está a menos de una semana de comenzar la Liga de Segunda División, el viernes 15 a las 21:30 horas ante el Ceuta en Zorrilla, y lo hará con una pretemporada a las órdenes de Almada tras cinco amistosos, el último de ellos salvando un empate ante el Burgos que lo cierto es que encendió todas las alarmas por la mala imagen del equipo en la primera mitad incluso para el propio entrenador: “El primero tiempo, mal, no jugamos bien, no hicimos méritos. El segundo sí me gustó más por la búsqueda permanente. En el primer tiempo nos equivocamos mucho y ellos lo aprovecharon bien”.
El técnico justificaba esa mala imagen: “Es lógico en esta etapa que surjan estas situaciones y ciertos errores y hay que mejorar para afrontar el campeonato, pero tuvimos carácter”.
Lo que más preocupó a Guillermo Almada fueron “las perdidas de balón, perdimos muchísimos balones, tuvimos muchas imprecisiones en el manejo y eso te hace perder la iniciativa y la confianza; además sumamos los errores defensivos que le dieron facilidades al rival; tenemos que seguir mejorando”.
La segunda parte fue un poco mejor y condujo al empate y los cambios influyeron en esa mejoría lo que podría hacer que Almada se replantee un once que parecía muy definido: “Sí, lo vamos a analizar muy bien y trataremos de poner a los que mejor están. Los dos onces, el del primer tiempo y el del segundo, han trabajado muy bien y analizaremos detenidamente para tratar de poner el mejor once para sumar los tres puntos en casa porque es importante empezar ganando”.
El equipo también cambió de sistema sobre la marcha y en la segunda mitad usó un 4-3-3 mientras que empezó con un 4-4-2: “Para mí los sistemas son móviles; un lateral derecho puede ser ofensivo y convertirse en un media punta o punta. Lo que buscamos es que tengan libertad y esa lectura de juego que plantee el equipo rival. Trabajamos las variantes y apelamos mucho a la inteligencia de los jugadores”.
El Valladolid hizo incorporaciones muy rápido al principio del mercado pero ahora está a la espera de cuadrar números y que el límite salarial le permita seguir incorporando jugadores además de inscribir a los que ya tiene. Almada entiende lo del límite: “Lo entiendo, ya dije que yo no venía aquí por dinero. Estamos buscando algún jugador más, pero yo no manejo números, eso lo lleva Víctor”.
Noticias relacionadas
Por último Almada habló de ser candidato al ascenso: “Tenemos que apuntar a lo máximo, pero si somos candidatos o no, tenemos que demostrarlo dentro de la cancha, esa es la realidad; con las palabras no se gana, hay que demostrarlo ahí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar