El Almería, otro reto para la Real B
El filial txuri-urdin busca su segunda victoria con los refuerzos de Balda y Marchal y todavía sin Rupérez. Los indálicos viajan con tres bajas.


Anoeta se prepara para un nuevo desafío de la Real Sociedad B, que recibe al Almería, uno de los ‘gallos’ de Segunda División, en la tercera jornada de LaLiga Hypermotion (sigue el partido en directo en iccwin247.com). Los ‘potrillos’ de Jon Ansotegi buscan su segunda victoria consecutiva en casa y, con el apoyo de su afición, quieren demostrar que su valentía y su fútbol atrevido pueden darles réditos en la categoría de plata.
El filial txuri-urdin llega a este encuentro tras un inicio de temporada con una victoria y una derrota. A pesar de los diferentes resultados, el equipo ha dejado muy buenas sensaciones. Los jugadores, jóvenes y con poca experiencia en LaLiga, no se han amilanado ante rivales más curtidos, mostrando un juego de ataque valiente y sin complejos. Esta filosofía se refleja en las palabras de su entrenador, Jon Ansotegi, que ha animado a sus futbolistas a “atreverse a hacer cosas” y asumir que el error es parte del proceso de aprendizaje.
Para este partido, la Real B no podrá contar con Rupérez, que sigue de baja por molestias en la rodilla. Sin embargo, el técnico de Berriatua recupera a dos jugadores clave: Marchal y Balda, quienes ya están a su disposición para reforzar el juego ofensivo y la defensa.
El rival, el Almería, llega a San Sebastián con un mejor balance de un empate y una victoria. Será un duro examen para los locales, que se enfrentaron a los andaluces en Anoeta en 2022, en un encuentro en el que, con Xabi Alonso en el banquillo, los rojiblancos se llevaron la victoria por 0-2; aquella temporada los almerienses ascendieron. El partido promete ser un choque de estilos, con la juventud y el desparpajo de los locales frente a la experiencia y solidez del conjunto andaluz.
Tres bajas en el Almería
Por segunda jornada consecutiva, la Unión Deportiva Almería jugará como visitante después de lograr la primera victoria de la temporada en el Reino de León (0-1). Un duelo en el que fue protagonista Leo Baptistao, goleador del encuentro y que, posteriormente, tuvo que salir retirado en camilla por un desmayo. Después de guardar reposo durante cuarenta y ocho horas, el futbolista se encuentra disponible para esta cita, al igual que Daijiro Chirino, que se perdió el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa por motivos personales.
El cuadro almeriense puso fin a una racha negativa de más de ocho meses sin conocer el triunfo lejos de los Juegos Mediterráneos y volverá a verse las caras contra un recién ascendido a la categoría de plata. Con las bajas de Nélson Monte, Iddrisu Baba y Bruno Iribarne, el resto de los futbolistas están listos para competir en Anoeta. Habrá continuidad en el once de los indálicos, con Andrés Fernández entre palos y una defensa formada por Marcos Luna, Chumi, Bonini y Álex Muñoz. Con la novedad de Gui Guedes en la anterior cita, el portugués estará acompañado por Dion Lopy en la sala de máquinas.
Noticias relacionadas
La única duda será si Leo Baptistao está para ser titular, por lo que entrarían en la alineación Patrick Soko o Arnau Puigmal. Sergio Arribas y Adri Embarba son intocables ahora mismo en el once, al igual que Lázaro Vínícius, que se ha asentado como la referencia ofensiva de los unionistas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar