Álvaro García Pascual llega finalmente al Cádiz
El delantero de Benalmádena firma para las próximas tres temporadas con el cuadro gaditano. Es el sexto fichaje del club para la próxima campaña en Segunda División.


El Cádiz sigue con su reestructuración en la plantilla. Después de anunciar a cinco fichajes —entre ellos el de Suso Fernández—, la entidad ha anunciado la incorporación de la sexta incorporación para la 25-26. Llegando con el pie cambiado, Álvaro García Pascual es oficialmente nuevo jugador amarillo. El malagueño de 22 años firma para las próximas tres temporadas, por lo que vestirá de amarillo hasta 2028.
Después de sus declaraciones y su intento de renovar con el Sevilla, tendrá que ganarse el cariño del aficionado sobre el verde. Sobre todo, porque el aficionado cadista parece no estar del todo contento con algunas de sus declaraciones antes de su llegada. Por ende, será su rendimiento lo único que podrá cambiar la visión que tiene este sobre el ariete. Tras dejar buenas sensaciones en Primera Federación con el filial hispalense (ocho goles y una asistencia), unos partidos de titular con Caparrós con el primer equipo del Sevilla FC pudieron cambiar el rumbo de ariete.
💛 "𝑄𝑢𝑖𝑒𝑟𝑜 𝑟𝑒𝑝𝑟𝑒𝑠𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟 𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑠𝑒𝑡𝑎 𝑦 𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑎𝑓𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑛𝑎𝑑𝑖𝑒 𝑙𝑜 ℎ𝑎 ℎ𝑒𝑐ℎ𝑜"
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF)
Un gol frente a la UD Las Palmas a final de temporada terminaron con la permanencia virtual en Primera División del cuadro sevillista. “Tengo contrato con el Sevilla, me han arropado, me han acogido y estoy más que feliz. Tengo contrato y veremos que pasa en el futuro. Siento mucho el cariño de la afición”, decía en 101 TV Málaga.
No solo estas declaraciones despertaron cierto resquemor. Al término del encuentro frente al cuadro canario el pasado 13 de mayo, el delantero hizo otras declaraciones donde insistía en querer quedarse en el cuadro hispalense. “Sí, me quiero quedar en el Sevilla. Estoy aquí como nadie y vivo como un rey aquí. Ojalá me pueda quedar aquí muchísimos años más”, decía a los micrófonos de El Chiringuito tras el encuentro. Por consecuencia, dichas declaraciones no se correspondían para nada con una posible llegada al cuadro gaditano.
Sin embargo, incluso con un intento de renovación con el Sevilla, que no ha llegado a buen puerto, el ariete ha acabado finalmente llegando a la entidad gaditana y lo hace hasta 2028. En mitad de las dudas por sus declaraciones, no solo se suman estas, sino el rol que pueda tener en un Cádiz CF que necesita un delantero de garantías si Chris Ramos, como parece que así será, se marcha de la entidad.
Así ha sido el comunicado el club gaditano: “El Cádiz Club de Fútbol y Álvaro García Pascual (Benalmádena, 21 de julio de 2022) han alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas. El nuevo delantero cadista se formó en las canteras de Atlético Benamiel, CD 26 de Febrero y CD Vázquez Cultural antes de marchar a las ligas universitarias de Estados Unidos y, en julio de 2024, firmó por el Sevilla FC, con el que debutó en LALIGA EA Sports en la pasada campaña, jugando nueve partidos oficiales y anotando un gol”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar