Racing de Ferrol

Álvaro Giménez despierta de su letargo goleador

El delantero del Racing de Ferrol no marcaba en LaLiga desde el pasado 8 de diciembre. El tanto conseguido frente al Eldense es el quinto de la temporada.

Álvaro Giménez celebra su gol ante el Eldense.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

La espera superó los dos meses para ver de nuevo al Racing de Ferrol ganando un partido. Los ferrolanos vivían en un bucle lastimoso de derrotas y tiempo sin marcar que pararon el cronómetro el pasado sábado en los 767 minutos. Una cifra que es la peor en la historia del club sin conseguir ver portería y que fue rota por el gol que anotó Álvaro Giménez en los primeros compases de la segunda parte frente al Eldense.

Ver de nuevo marcar al delantero ilicitano es motivo de celebración para el Racing de Ferrol, ya que no lo hacía en LaLiga desde el 8 de diciembre frente al Oviedo. Sobre todo, el tanto al Eldense, ha sido especialmente bienvenido porque pone fin a la infausta racha de minutos sin conseguir ver portería y que ha servido para ver de nuevo ganar al equipo. Después de firmar una temporada sobresaliente el pasado ejercicio, Álvaro Giménez fue una apuesta fuerte por parte de los ferrolanos con tres años de contrato, siendo el último opcional para ambas partes. El club consiguió así una importante victoria el pasado verano frente a los contendientes en la categoría para hacerse con los servicios del delantero, que presenta una trayectoria de peso en Segunda División.

El descenso prácticamente certificado de forma matemática podría poner fin al contrato de Álvaro Giménez, ya que cuenta con una cláusula de salida a ejecutar en el caso prácticamente real de que el club compita la próxima temporada en Primera RFEF. Evidentemente la continuidad del ariete de Elche será sumamente difícil para el Racing de Ferrol, ya que tendrá oportunidades de peso a nivel económico para poder seguir jugando en el fútbol profesional.

A sus 33 años, Álvaro Giménez sigue demostrando tener una amplia voracidad goleadora a pesar de que la presente temporada haya sido muy débil en todos los aspectos en el Racing de Ferrol. En la delicada campaña de los gallegos, el delantero suma un total de 5 tantos con 3 anotados en LaLiga y 2 en la Copa del Rey. Exceptuando la temporada 2018-2019, en la que consiguió ser pichichi en el Almería con 20 dianas, fue en el propio conjunto ferrolano donde volvieron a despertar sus mejores cifras de cara a puerta. Tras estar seis meses sin equipo después de su abrupta salida del Cádiz, firmó una campaña muy notable con 13 goles, para ser el máximo realizador de los verdes en la pasada temporada.

Noticias relacionadas

Por delante restan seis jornadas en las que el Racing de Ferrol necesita al menos maquillar sus paupérrimas cifras goleadoras que lo sitúan en los 19 tantos en 36 jornadas. En cuanto a los delanteros los goles están repartidos en los nombres de Eneko Jauregi que lleva seis en LaLiga más uno en Copa del Rey y Álvaro Giménez acumula tres con el añadido de los dos cosechados en el torneo del KO, mientras que Chiki, por el momento, no ha podido estrenarse con el equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados