Ania impone dobles sesiones para empezar el trabajo
Soonsup-Bell, con extensión de vacaciones, así como Adilson y Albarrán, con permiso por asuntos personales, ausencias en el primer día de trabajo


Había expectación en la ciudad deportiva del Camino de Carbonell por ver la primera puesta en escena del Córdoba de Ania. El club anunció en la tarde previa que la primera sesión de trabajo iba a ser a puerta abierta y muchos aficionados se dieron cita antes de las 8:45 para pedir los primeros autógrafos y hacer las primeras fotos.
En el foco, especialmente, las once nuevas caras que el club ha ido anunciando durante unos días frenéticos del mes de junio. Fue un día de recuerdos para jugadores como Sergi Guardiola que ya conocía las instalaciones de su espectacular paso en la temporada 17-18, pero también para Adrián Fuentes. Para el resto de los fichajes era un día de nuevas.

Con todo, en la sesión de entrenamiento llamó la atención que faltaban tres jugadores. Uno de ellos se podía dar casi por sabido. Jude Soonsup-Bell, según confirmó el club en el momento, no estaba. La entidad blanquiverde decidió prolongar su periodo vacacional en una clara invitación para resolver un contrato al que aún le queda un año en vigor. El anglo-tailandés no se adaptó en la primera vuelta y tampoco mejoró su rendimiento en la cesión al Atlético Sanluqueño, de la Primera Federación.
Sí tendrán rol protagonista en el proyecto de la presente temporada Albarrán y Adilson. Desde el club se argumentó “motivos personales” para sus respectivas ausencias. De hecho, el extremo portugués aún continúa con su proceso de recuperación de la rodilla lesionada a primeros de marzo coincidiendo con el partido del Granada. Estas incorporaciones se irán realizando en los próximos días.
El plantel, de partida, se complementó con tres jugadores que inicialmente tendrán licencia con el equipo filial, como son los casos del portero Álex Arévalo, en quien confía el club para darle el papel de tercer portero de la primera plantilla, Álex López y Ntji. Ambos jugadores de campo ya fueron utilizados por Iván Ania en el curso pasado en Segunda, por lo que no llegan de nuevas a la disciplina del club.
Tras la sesión matinal, los componentes de la primera plantilla del Córdoba tuvieron lugar para el descanso y esta tarde, según el plan establecido, está organizada una nueva sesión de entrenamiento en las dependencias del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Concretamente, será una sesión física en el gimnasio.

Para mañana, y siguiendo la pauta de verano para combatir el calor, la primera plantilla se ejercitará en la ciudad deportiva a partir de las 8:45 en la ciudad deportiva. Además, será la primera de las sesiones a puerta cerrada que caracterizan el trabajo de Iván Ania durante la mayor parte de la temporada. El viernes habrá doble sesión y el sábado otra matinal antes de completar la primera semana de trabajo.
En breve, el club dará a conocer el calendario de partidos de pretemporada a disputar antes de que el 18 de agosto a las 19:00 llegue el primer partido de la temporada contra el Sporting de Gijón en El Molinón. Para ello ya trabaja el Córdoba.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar