Ania: “Si queremos optar a algo, tenemos que mejorar en los dos partidos de casa contra el Levante y el Oviedo”
El preparador blanquiverde apunta a que el partido de Málaga pudo ser “el de la salvación”, pero insta a su equipo a ser ambicioso hasta el final de temporada

Iván Ania se mostraba se mostraba satisfecho a la conclusión de la contienda en La Rosaleda. El Córdoba sumó tres puntos vitales en su carrera por la permanencia. Por ello, no era de extrañar que durante el partido el asturiano viviera con gran intensidad todos los lances. Pero, lejos de relajarse, quiere que su equipo mantenga el nivel de competitividad en lo que queda de temporada. Además, tuvo palabras muy cariñosas con Alberto del Moral, quien se volvió a lesionar.
Balance: “Era el partido que podía ser el de la salvación. Y quería estar intenso desde la banda. Quería evitar esos golpeos que estaban haciendo ellos para evitar sufrir en área propia. Y quería transmitirles a los jugadores que tenían que saltar arriba para que no llegaran esos balones. En los últimos partidos contra el Zaragoza, el Sporting o Elche nos hicieron goles más allá del 80 y por la importancia de estos tres puntos estuve así. Ahora, dos partidos en casa. Estamos cerca de la salvación y cuanto antes lo hagamos, antes podemos jugar con la ambición en los ocho partidos que nos quedan”.
Los dos cambios forzosos: “Lo de Alberto Del Moral es un contratiempo importante. Son varias lesiones y debe ser difícil estar en su cabeza en este momento. Queremos apoyarle anímica y físicamente, porque queremos que acabe en las mejores condiciones esta temporada. Rubén Alves estuvo vomitando antes del partido. Y aguantó hasta que pudo y me pidió el cambio, porque estaba agotado”.
Entrada de Casas tras el descanso: “Teníamos a Niko Obolskii con tarjeta y veíamos que le estábamos generando problemas en las caídas. Y ahí las condiciones de Casas eran mejores para penalizar esa línea adelantada, además de que Niko tenía esa tarjeta amarilla”.
48 puntos y el horizonte del play off: “Ilusionados, pero con los pies en el suelo. Hemos perdido cinco puntos en las últimas jornadas tres jornadas que nos habrían acercado a los puestos de play off de ascenso. Si queremos optar a algo, tenemos que mejorar en los dos partidos de casa contra el Levante y el Oviedo. Pero primero tenemos que certificar la salvación y nos queda ganar un partido para hacerlo”.
Noticias relacionadas
Hermandad de las aficiones: “Ha sido un derbi bonito y más en las celebraciones del año pasado de los ascensos de los dos equipos. Me gusta que la gente venga al estadio a disfrutar y no pelear. En el partido, hubo ocasiones en los dos lados. Disfrutarlo es un privilegio también para nosotros”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar