Ante la falta de fichajes, una pretemporada definida
Tres amistosos confirmados, el último ante el Antequera en El Maulí el 19 de julio. El Málaga regresará a los entrenamientos el 7.

El Málaga 25/26 echará a andar el próximo 7 de julio. Menos de dos semanas de margen y unos movimientos que no constan el club blanquiazul, ni salidas y entradas. Hace barruntar que será un mercado estival largo en el Málaga, que se lo toma con calma, a la espera que los peces gordos de la categoría muevan ficha, aparezcan descartes de esas potencias de Segunda y echar redes. Acabó la temporada el 31 de mayo y solo se anunció una tanda de salidas (Kevin, Manu Molina y Dioni), más Cordero. Otros acaban el 30 de junio y apuran sus últimos días de blanquiazules, como Roko o Rahmani.
Planificación comprometida por esos contratos que entorpecen el margen de maniobra. Los Juanpe, Sangalli o Juan Hernández. Exigirán un esfuerzo al Málaga y la economía del club no es sobrada, movimientos que computan para ese límite salarial que tantos quebraderos de cabeza. Son días de sondeos, ofrecimientos, tiempos de verano. Pero un inicio de pretemporada que se acerca, mucho tiene que correr Loren Juarros para dar a Pellicer una plantilla reconocible. 5 o 6 fichajes, ese es el plan.

Tres confirmaciones en pretemporada
El Málaga anunció un amistoso ante el Antequera el próximo 19 de julio, el primero por orden cronológico que de momento se conoce. Será en el Maulí, estadio del Antequera, en el LII Trofeo ‘Ciudad del Torcal’. «En plena preparación de cara al curso 25/26, el Málaga CF se medirá a uno de los equipos más emblemáticos de la provincia. Un Antequera CF que milita en Primera Federación. Ha completado una fenomenal campaña ocupando la 5ª plaza liguera en el Grupo 2 de la división de bronce. Ha disputado el playoff de ascenso a LALIGA HYPERMOTION. El conjunto de Antequera, con los exmalaguistas Alberto Aguilar y Álvaro Silva al frente de la dirección deportiva y Abel Gómez, exfutbolista del Málaga CF ‘B’, como nuevo entrenador de los blanquiverdes, es un rival clásico del Málaga Club de Fútbol en pretemporada“, decía el club. El Málaga jugó ante el Antequera en el regreso del Trofeo Costa del Sol en 2023.

El Costa del Sol, ante el Betis el 9 de agosto en La Rosaleda. Será la vuelta de Manuel Pellegrini e Isco a La Rosaleda, los dos principales alicientes de esa XXXV edición. También Pablo Fornals, pero el malaguismo sonreirá por encontrarse con El Ingeniero y un Isco cuyo fútbol brilla fuerte, una segunda juventud en el Villamarín, capitán general de ese Betis finalista de Conference. Figuras todavía presentes en el imaginario malaguista.
Y ese ensayo diferente en Oxford, el próximo 2 de agosto ante el Oxford United, equipo de la Championship inglesa. Quedan dos rivales por confirmar, la idea es que sean de un nivel parecido al del Málaga y que se desarrollen en el Marbella Football Center.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar