Aridane Hernández, refuerzo de experiencia para la defensa del Almería
El central canario, libre en el mercado, es el favorito para apuntalar la zaga del proyecto rojiblanco.
En las horas más calientes del mercado de fichajes, la UD Almería busca completar su plantilla con la incorporación de un delantero y un central. Si Thalys, joven atacante brasileño del Palmeiras, es la opción que ha ganado más fuerzas en estas últimas horas, la defensa rojiblanca será completada con la llegada de Aridane Hernández.
El central canario, libre después de completar dos campañas con el Rayo Vallecano, es el elegido para reforzar la zaga del conjunto almeriense. A sus 36 años, el defensa aportará experiencia y veteranía a un equipo que aspira a ser uno de los candidatos al ascenso a Primera División y que se encuentra invicto en las dos primeras jornadas, después de empatar ante el Albacete (4-4) y ganar a la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1).
La fragilidad defensiva mostrada el pasado curso motivó a la dirección deportiva a llevar a cabo un ‘plan renove’ en los puestos de central y lateral. Aridane Hernández será el sexto fichaje en esta parcela sumándose a Álex Muñoz, Marcos Luna, Daijiro Chirino, Federico Bonini y Nelson Monte. De hecho, solo Chumi sigue en el eje de la zaga tras las salidas de Édgar González, Radovanovic y Kaiky, muestra del paso adelante que quiere dar el club indálico.
A pesar de ser agente libre desde el pasado 30 de junio, el central natural de Tuineje se encontraba entrenando con el CD Eldense, equipo en el que estuvo hace más de una década y ciudad con la que sigue manteniendo vínculos familiares. En este mercado, equipos como Las Palmas, Deportivo de la Coruña o Cádiz han mostrado su interés por el canario, pero Aridane apuesta por el proyecto del Almería.
Noticias relacionadas
En la capital almeriense coincidirá con Adrián Embarba, compañero en el Rayo Vallecano y con el que ya ha hablado de las aspiraciones de la entidad, como adelantó La Voz de Almería. El defensa cuenta con más de 200 partidos en el fútbol profesional tras sus experiencias en Cádiz, Osasuna o Rayo Vallecano. En el barrio madrileño, el central fue importante para Iñigo Pérez en la recta final del campeonato liguero para terminar en una histórica octava posición. Un fichaje que cierra la línea defensiva y que aportará desde sus primeros partidos con el deseo de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ de mejorar los números en campo propio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar