Cultural

Badía y Larios, cerca de la Cultural

El club leonés acuerda el fichaje del veterano portero y se hará con la cesión del joven lateral que es propiedad del Southampton.

11/01/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 22
TENERIFE - CASTELLON
EDGAR BADIA
FOTO RITMO SPORT | DiarioAS
Actualizado a

La Cultural está a punto de atar a uno de sus fichajes estrella para el retorno al fútbol profesional, La portería era una prioridad y por ello su afán de acceder a un meta contrastado y que tuviera sed de minutos. Dicho y hecho. En los próximos días se cerrará el acuerdo con Édgar Badía (Barcelona, 1992), libre tras su paso por el Tenerife con el que perdió la categoría de plata.

Badía llegará a León con un rol claro de portero titular y dispuesto a recuperar los galones perdidos en los últimos tiempos, en su mayor parte ligados al Elche con el que saltó a la fama al ser uno de sus referentes en el ascenso a Primera División del año 2020 y ya en la máxima categoría defender el marco ilicitano en casi un centenar de ocasiones.

Posteriormente, entrenadores como Eder Sarabia dejaron de contar con el catalán, que primero jugó cedido en el Zaragoza, que pretendió su contratación. Sin embargo, desde el Martínez Valero se truncó dicha operación y Badía, que jugó el primer partido de la pasada campaña, rompió su vinculación tras cinco años para fichar por el Tenerife. El descenso a Primera RFEF también echó por tierra su posible continuidad en la isla.

La Cultural acelera la confección de la zona defensiva. Si Badía supera el reconocimiento médico hará pareja por Miguel Bañuz, mientras que en la zaga también habrá movimientos de forma inminente. La salida del deseado Álvaro Martínez será compensada con la llegada al lateral zurdo de Juan Larios (Sevilla, 2004), que será cedido a la Cultural por el Southampton con la pretensión de que el andaluz compita en una exigente categoría y, así, impulsar una carrera deportiva frenada por las lesiones.

Noticias relacionadas

Larios, que pasó por las canteras de Sevilla y FC Barcelona, se integró en 2020 en la estructura de formación del Manchester City donde, a pesar de que no debutó a las órdenes de Pep Guardiola, llamó la atención de otros clubes ingleses. De hecho, hace tres veranos el Southampton pagó 7 millones de euros por su fichaje y el lateral se estrenó en la Premier League jugando cinco partidos, aunque su participación acabó reduciéndose al segundo equipo, en parte, debido a un rosario de problemas musculares. En el último curso recuperó el pulso competitivo, pero los “Saints” ven en la Cultural una oportunidad. Lo es para el futbolista, que competirá en una gran liga, y también para el conjunto blanco, que, además de asumir un porcentaje reducido del salario, contará con un futbolista joven y ofensivo como marcaba su planificación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados