Baptistao y Chirino se reincorporan al grupo
El extremo vuelve tras el susto vivido en el Reino de León, mientras que el defensa regresa después de perderse la última jornada por motivos personales.

Con las maletas preparadas. Después de vencer el pasado fin de semana a la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1) a domicilio, la UD Almería volverá a jugar fuera de casa en esta tercera jornada de LaLiga Hypermotion, la última del mes de agosto. El rival será el filial de la Real Sociedad, otro de los recién ascendidos a la categoría de plata.
Después de volver el lunes y completar una sesión de recuperación, la tropa de Rubi ya está trabajando con los cinco sentidos para afrontar la cita en Anoeta (viernes, 19:30 horas). En la sesión del martes, Daijiro Chirino se incorporó a la disciplina rojiblanca tras perderse el encuentro de la anterior jornada por motivos personales. Por su parte, Leo Baptistao volvió este miércoles después de guardar reposo durante 48 horas después del susto vivido en el Reino de León. El brasileño perdió, por unos momentos, el conocimiento tras un fuerte golpe contra el suelo, aunque todas las pruebas médicas han descartado cualquier percance mayor.
Sebastián Jiménez: “Baptistao sufrió síncope vasovagal”
Sebastián Jiménez, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, atendió a los medios oficiales del club para tratar todo lo sucedido con Leo Baptistao. “Tuvo que estar cuarenta y ocho horas en reposo y en observación, más que nada por precaución […] se encuentra bien, pero hay que esperar un tiempo prudencial”, aseguró el doctor.
Baptistao superó todas las pruebas, incluido un escáner craneal, por lo que recibió el alta en la madrugada del lunes y viajó con el equipo a Almería. “El futbolista sufrió un síncope vasovagal como consecuencia de la contundencia del golpe, del estrés del partido… la pérdida de conciencia fue breve, aunque al estar desorientado decidimos trasladarlo a un centro hospitalario”, añadió.
El equipo viajará el mismo viernes a San Sebastián
Noticias relacionadas
Este jueves será la última sesión de entrenamiento del equipo rojiblanco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada. El viernes, día del encuentro, la expedición viajará en vuelo chárter a la capital donostiarra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar