Baturina conoce todos los secretos que esconde el líder
El delantero croata llegó al Racing en los dos últimos mercados invernales y ahora regresa a Santander defendiendo los colores del Málaga. Fue clave para la permanencia en la primera temporada de José Alberto.


Una famosa cadena de pizzas dice que “el secreto está en la masa”. Muchas otras han intentado descifrar sus secretos, pero no lo han logrado. Otro líder, en este caso en de LaLiga Hypermotion, defiende su trono con una amenaza a la vista: Roko Baturina (sigue el partido en directo en iccwin247.com). Si la jornada pasada fue Andrés Martín el que hizo valer la ‘ley del ex’, ahora es el delantero croata del Málaga conoce todos los secretos que esconde José Alberto, que .
Será el tercer invierno de Baturina en Santander. Llegó al filo del cierre del mercado, el 31 de enero de 2022, cuando en el Racing estaban desesperados por fichar un delantero que mejorase sus pobres números goleadores. Tras las negativas de Karrikaburu, Villalibre o Jaime Mata, Mikel Martija atendió la llamada de Mela Kodro para fichar a un desconocido delantero del Ferencvaros húngaro, que no había encontrado su sitio en la cesión al Maribor esloveno.
Baturina, del que se esperaba entre poco o nada, cumplió con creces las expectativas en su primera experiencia en el fútbol español. No hizo muchos goles (4), pero todos sirvieron para darle aire al que, por aquel entonces, era un recién ascendido Racing que luchaba por salvarse. Ese club cántabro no tenía el potencial económico actual y no pudo ejercer la opción de compra sobre él y fichó por el Gil Vicente portugués, que sí puso ‘la pasta’ encima de la mesa.

Su experiencia en la Primera División de Portugal no fue la esperada y aunque jugaba con regularidad, nunca llegó a ser titular y contaba los días para regresar a Santander. El Racing llegó al mercado invernal en puestos de playoff y Manolo Higuera elevó la apuesta para tratar de asegurar ese puestos, por eso Mikel Martija se lanzó a por un ‘9’ al mercado y la sombra de Baturina era alargada. El croata afrontó una segunda etapa en Santander en la que no fue ni la sombra, incluso relegado a un tercer plano, no solo por detrás de Arana, también de Ekain. Hoy vuelve al que fue su estadio, donde corearon su nombre al ritmo de Los Picapiedra, pero con la camiseta del Málaga.
En lo deportivo, el Racing llega con la moral por las nubes por recuperar el liderato y en una jornada clave para abrir colchón con el Almería - Oviedo y Mirandés - Elche. Y con Unai Vencedor completamente disponible para la cita después del susto que tuvo en su rodilla izquierda el miércoles. Conociendo a José Alberto, volverá a ser inamovible por delante de los centrales, que volverán a ser los Javis, Castro y Montero.

Los cambios del Racing vienen más hacia adelante. Todo apunta a que José Alberto volverá a tirar del 4-4-2 con el que aniquiló al Racing de Ferrol, pero esta vez con Iñigo Vicente en el ‘XI’. La entrada de Karrikaburu como acompañante de Juanca Arana en la delantera abre la vía para que el enrachado Pablo Rodríguez, que lleva 3 goles en 2 partidos, empiece el partido desde el banquillo.
“¿El Racing? Mejor escenario, imposible”. Así definía Sergio Pellicer la visita al líder. El Málaga ha empezado 2025 con mal pie, pero el técnico blanquiazul ve en el exigente test ante los cántabros una oportunidad de oro para disipar dudas y ahuyentar fantasmas. El Málaga no ha ganado aún en lo que va de año. Un punto de nueve es su bagaje en las tres últimas jornadas, números que le han alejado, está por ver si de forma definitiva o no, del tren de aspirantes al playoff.

Pellicer viaja con las bajas por lesión de Sergio Castel, Juanpe, Dani Lorenzo (ha dicho adiós a la temporada) y Luismi. La de este último es una ausencia capital. Luismi es la pieza que equilibra el centro del campo del Málaga y en apenas unos meses se ha convertido en un bastión clave para el cuadro blanquiazul. Ramón, Aarón Ochoa o Izan Merino son las principales alternativas que baraja el cuerpo técnico para acompañar a Manu Molina en el doble pivote. Y con una gran noticia: Chupete estará atado hasta 2028.
Noticias relacionadas
La principal amenaza malaguista para José Alberto y el Racing será otro exracinguista: Dioni Villalba. El delantero (también zurdo) llega en un gran momento y fue el más destacado ante el Zaragoza. Sus seis goles (y participación directísima en otros dos autogoles de los rivales) le convierten en la principal referencia ofensiva de un equipo que sigue necesitando un refuerzo para su ataque.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar