Leganés

Blue Crow completa su puzzle y disuelve el equipo Elite Falcons

Este conjunto, afincado en Dubai, era punto de entrada para fichar talentos africanos. Ascendió a la Primera de EAU, pero no la jugará. La disolución puede tener relación con el divorcio con Rainbow.

22/09/23 ENTREVISTA JEFF LUHNOW PRESIDENTE LEGANES
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Blue Crow Sports, holding estadounidense dueños del Leganés, ha completado su reestructuración de sociedades disolviendo el Club Elite Falcons, equipo que hasta ahora militaba en la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que, tras acabar como campeón la temporada pasada, no sólo no competirá en la élite del país, sino que desaparece.

Esta disolución, junto con la salida del Vyskov (Segunda División de la República Checa) y la compra del Le Havre (Ligue 1 de Francia), deja a Blue Crow como dueño de tres equipos: el Cancún de la Segunda mexicana, el Leganés y el propio Le Havre.

Fuentes próximas a Blue Crow alegan como argumento para la disolución del Elite Falcons la imposibilidad estructural para competir en la Primera División de EAU. Está por ver si detrás de este paso hay otros vinculados a movimientos empresariales paralelos.

Club para captar talento

Cabe recordar que el Elite Falcons era un club fundacionalmente creado en una ‘joint venture’ con Rainbow, empresa de captación de talento africano de la que Blue Crow se ‘divorció’ a inicios de 2024 debido a gestiones ejercidas por Rainbow de importante impacto negativo para Blue Crow y sus clubes. Fuentes cercanas estiman entre cuatro y seis millones de euros el coste de aquellos movimientos fracasados.

Una de las primeras consecuencias de este divorcio fue la adquisición del Vyskov, que era entonces propiedad de Rainbow con una participación del 50% de Blue Crow. Desde enero de 2024 pasó a ser al 99% del actual dueño del Leganés. Ha sido ahora cuando Blue Crow se ha deshecho de este equipo checo.

En el caso del Elite Falcons, la vinculación con Rainbow era tal que la captación del talento que fichaba este equipo la ejercía esta empresa que, a cambio, se llevaba un pellizco de las operaciones. Tal era la unión entre Elite Falcons y Rainbow, que incluso el logo de esta compañía formaba parte del escudo. La actividad del Elite Falcons cesó con el final de la pasada temporada y en su plantilla actual, según Transfermarkt, sólo figuran dos futbolistas, prueba de su ‘muerte’ deportiva.

Noticias relacionadas

Aun así, Blue Crow Sports sigue presente en Dubai a través de la figura de José Fernández, Vicepresidente de rendimiento e I+D de la empresa y mano derecha en la distancia de Jeff Luhnow, presidente del Leganés y también CEO de Blue Crow. Desde allí el grupo sigue buscando talento que captar para sus diferentes equipos ejerciendo el control del proceso en todas sus fases.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados