LEGANÉS

Blue Crow, dueños del Leganés, dejan el Vyskov de la República Checa por problemas logísticos

El club no podía competir en sus actuales instalaciones y se ha tenido que trasladar de ciudad, obligando a su fusión con otra entidad y la salida de los dueños del Leganés tras cuatro años de relación con los checos.

26/05/25
RUEDA DE PRENSA JEFF LUHNOW
AITOR MARTIN | DiarioAS
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Blue Crow Sports (BCS), holding estadounidense dueño del Leganés ya no es propietario del Vyskov de la República Checa, conjunto de la Segunda División local del que venía participando desde la fundación de este grupo empresarial (2021). El 15 de enero de 2024, BCS se hizo dueño del Vyskov al 99% tras sus diferencias con Rainbow, empresa de captación de talento africano con la que BCS rompió por desavenencias que dejaron un importante volumen de deudas al grupo. Un año y medio después de esa compra total, BCS y Vyskov separan sus caminos debido, cuentan desde Centroeuropa, a los problemas logísticos para seguir compitiendo en Vyskov, lo que obligará al club a mudarse de ciudad, refundarse y provocar la salida ya efectiva de BCS.

Ahora los dueños del Leganés tienen en propiedad tres equipos: el Lega, el Cancún y el Elite Falcons de Dubai. Mientras, estudian la posible compra del Le Havre de la Ligue 1 francesa e intermedian en la compra del Monza por parte de otro inversor estadounidense. Operaciones que, además, se combinan con la búsqueda de nuevos clubes a los que desembarcar. BCS también ha estudiado el mercado portugués para captar nueviccwin247.compras.

“El Vyskov continuará sin Blue Crow”

En el caso del Vyskov, no ha trascendido qué consecuencias económicas ha tenido la salida de Blue Crow, esto es, si una tercera parte ha comprado las acciones del club, si el propio Vyskov tendrá que compensar al grupo o la fórmula con la que se resolverá una salida que, en todo caso, ha quedado ya confirmada por los directivos del equipo.

“Desafortunadamente, para propietarios como Blue Crow, no podemos ofrecer una perspectiva adecuada en materia de infraestructura, por lo que MFK Vyškov continuará sin ellos”, ha declarado en varios medios checos Martin Chalupecky, CEO del conjunto checo en varios medios locales en los que se informa de los complejos motivos por los que se ha producido este cambio.

Noticias relacionadas

El resumen es que el Vyskov ha estado buscando desde hace tiempo instalaciones de cierto estándar para competir en las categorías profesionales a las que optaba (tanto Segunda, como Primera) en la ciudad y la región, una opción inviable que ha obligado al club a trasladarse a otra ciudad (Pribram) para refundarse con otra entidad local con la consecuente refundación. El Vyskov, como tal, continuará en su actual localidad, pero competiendo en sexta categoría.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados