Blue Crow media en Italia en el proceso de venta del Monza
El holding estadounidense dueño del Leganés participa de una operación en la que no serían ellos los encargados de comprar el club, sino un empresario cercano. El proceso con el Le Havre se enfría.


Blue Crow Sports, holding estadounidense dueños del Leganés, está participando en Italia del proceso de compra del Monza, pero (según fuentes consultadas por AS) no para hacerse con el control de este conjunto recientemente descendido a la Serie B (fue colista la pasada temporada) y propiedad de la familia Berlusconi, sino para intermediar por otros en el proceso.
Lo hace como forma de ayudar (contraprestación mediante) a un empresario estadounidense (su nombre no ha trascendido) y su aparato empresarial cercano al propio Blue Crow e interesado en entrar en el fútbol europeo. Las intenciones de Blue Crow no son, por ahora, hacer del Monza un equipo satélite más como ya lo es el Cancún de la segunda mexicana, el Vyskov checo, el Elite Falcons de Dubai y el mismo Leganés.
Desde hace un mes, en Italia se viene informando de la posibilidad de que Blue Crow entre en el accionariado de este club que, tras el fallecimiento de Silvio Berlusconi, estaría buscando un nuevo dueño para su gestión. Los actuales dueños son Fininvest, la empresa de la familia Berlusconi que tiene en Adriano Galliani, ex director general del Milan en la era también de Berlusconi (era su mano derecha) como presidente.
Desde abril, en Italia se informa de varias negociaciones abiertas con fondos de inversión que tendría en Mauro Baldissoni, ex CEO de la Roma, como intermediario fundamental. Ha sido en las últimas semanas cuando se ha barajado la opción de la compra de Blue Crow, opción que ahora desde el seno del grupo se matiza.
Le Havre, enfriado
Esta operación es, por tanto, distinta de las negociaciones que desde hace meses tiene abierto Blue Crow para la adquisición de Le Havre, conjunto de la Ligue 1 francesa (equivalente a la Primera División) salvado en la última jornada del curso pasado del descenso a la Ligue 2. Pese a que los contactos se habían intensificado en las últimas semanas, con visitas recurrentes de miembros de Blue Crow a Francia a estudiar el proyecto, los últimos contactos parecen haber enfriado una posibilidad de venta que no se descarta, pero sí se ha ralentizado.
Noticias relacionadas
El Le Havre es propiedad de Vicent Volpe, un empresario estadounidense que también tiene buenas relaciones con Blue Crow y que ha sido la puerta abierta para unos contactos que, de fructificar, llevarían a este holding estadounidense a convertir este conjunto francés en su ‘joya’ de la corona, esto es, el único equipo de los que controla con presencia en una Primera División tras el descenso pepinero el pasado curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar