Bombazo Juan Cruz: se queda con un contrato mejorado
El Leganés ha anunciado que el futbolista verá potenciado su contrato y que incluso lo ampliará una temporada más en caso de que se ascienda esta temporada. Aparente final al culebrón del verano en Butarque.

El intenso culebrón de Juan Cruz en el Leganés aún guardaba un último (e inesperado) as en la manga. Y está por ver que, efectivamente, sea el último. El club ha hecho oficial este domingo la mejora del contrato del extremo hispano-argentino (25 años), que no sólo continuará al sur de la capital, sino que, además, renovará un curso más (su actual contrato termina en la 2027-2028) siempre y cuando el Leganés esté en Primera División en esa campaña 2028-2029 y Juan Cruz (obvio) continúe al sur de la capital. Es todo lo que ha comunicado el Lega de un caso que todavía deja un buen puñado de incógnitas abiertas.
El anuncio llega a un día de que se cierre el mercado estival de fichajes, un periodo que, en el caso del futbolista procedente del Betis, se ha revelado agitado. Desde el minuto uno, Juan y sus agentes dejaron claro que el futbolista quería salir para jugar en Primera. Alavés, Celta, Rayo y Osasuna fueron los equipos que más habían pujado por él llegando a ofertar cantidades que rondaban los 4 millones de euros por el 60% de los derechos que le pertenecen al Leganés. El otro 40% es del Betis.
Frenazo y mensajes de reconciliación
Pero el Leganés siempre estuvo firme en reclamar casi los 10 que tenía de cláusula, esto es, unos 6 millones por el 60% de sus derechos, opción que nunca estuvo encima de la mesa de los clubes interesados y que ha ido desincentivando a los clubes ofertantes. De hecho, a mediados de agosto Andrés Pardo, nuevo director deportivo, anunció que prácticamente desde inicios de mes no habían recibido propuesta alguna por un Juan Cruz, quien dejó de perder fuerza en las agendas de sus pretendientes, si bien en el entorno del Leganés entendían que podía haber algún último intento para cerrar su contratación.
Bajo este panorama, y con la obsesión de intentar el ascenso en el actual curso, algo que ya se ha manifestado en otros casos, el Leganés se puso manos a la obra para revertir el caso y tratar de encontrar una mejor solución al panorama que parecía irremediable: el de que Juan Cruz se quedara. La misión era conseguirlo enfocado y motivado para afrontar un curso en el que, de estar enchufado, podía ser jugador clave en las opciones pepineras para subir.

La incógnita de la cláusula
Es así como se ha llegado a este pacto del que se desconocen las modificaciones del contrato. Esto es: el jugador aumenta su salario, pero no se sabe si hay cambios en la cláusula de rescisión u otros aspectos condicionados al rendimiento deportivo del jugador y del club, como ya pasó cuando se firmó que, en caso de descenso a Segunda, su precio bajaba un 50%, de 20 a los 10 millones actuales.
En todo caso, Juan Cruz se convierte en un ‘fichaje’ inesperado para un Leganés que, seguramente ya mañana ante el Depor, lo vea de nuevo en acción. Paco López, su entrenador, ya confirmó este sábado a preguntas de AS que estaba listo para competir. “No me imagino otro escenario que no sea la continuidad de Juan”, afirmó el técnico.
Reencuentro ante el Depor
Lo normal es que no salga de inicio visto que no ha disputado ni un minuto de pretemporada o temporada, pero que sí tenga espacio para debutar, además, con su nuevo dorsal a la espalda, el ‘10’ que ha heredado de Dani Raba y con el que podría simbolizar, paradójicamente, ser el nuevo líder del proyecto que pretendió dejar desde el comienzo de verano.
Noticias relacionadas
Con su continuidad, además, el Leganés podría dejar cerrado el mercado de verano. Los pepineros sólo tienen dos fichas libres y el propio Paco López ya afirmó que, salvo sorpresas, no habrá cambios en la plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar