Boyé se acerca al Alavés
El argentino es el gran valor del Granada para poder inscribir y los vitorianos continúan interesados. El jugador ya negocia con el club babazorro.

Lucas Boyé es el gran activo del Granada en estos últimos días del mercado invernal. Con dos semanas por delante para el cierre del mercado, las operaciones se aceleran y el interés del Alavés por el argentino se acrecienta. De hecho, el representante del delantero ya está en Vitoria para negociar un posible contrato, aunque antes tendrán que concretar la operación con el Granada.
El club rojiblanco sabe que Boyé es su mejor jugador y no quieren mal venderlo a pesar de las necesidades. Aunque durante todo el mercado se remiten a la cláusula de rescisión, que está en diez millones de euros de los que el 30 por ciento se irían a Elche. Sin embargo, en caso de traspaso, el Granada vendería su 70 por ciento del jugador y lo pactado con el Alavés iría íntegro a los nazaríes. Así que Alavés adquiriría el 70 por ciento del jugador y tendría que negociar el 30 restante con el Elche. Lo que el club rojiblanco tiene claro es que si el argentino sale nunca será como una cesión.
El Alavés tiene ahora mismo las arcas llenas tras las ventas de Panichelli, Mouriño y Conechny que han dejado 16 millones de euros, lo que podría facilitar la compra del delantero argentino. Aunque los vitorianos no llegarían nunca a esos diez millones de la cláusula y se está hablando para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
y el periodista Ángel García aseguró que el jugador llegaría al conjunto babazorro por cuatro millones de euros, pero es una cantidad que de momento no convence al Granada, pero sí liberaría una parte importante de la masa salarial. Según ha podido saber As, la negociación ahora mismo estaría en torno a seis millones de euros por el total del jugador, es decir, que de esa cifra, 4,2 millones irían para el Granada y el Alavés ser haría con los derechos completos del futbolista. El conjunto rojiblanco sabe que es su mayor activo y su líder, así que no lo dejará salir fácilmente.
Noticias relacionadas
Además del Alavés, Rayo y River también preguntaron por el jugador, pero parece que el conjunto babazorro es el primero en la carrera por el jugador. Boyé podría volver a Primera División en una operación entre dos clubes que se llevan bien. No obstante, en el pasado mercado invernal, el Granada se llevó a Stoichkov y la cesión de Abde Rebbach. Ahora es el Alavés quien tiene cerca hacerse con los servicios de la estrella rojiblanca…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar