Brais Martínez: “Estoy feliz en el Racing de Ferrol”
El lateral gallego no cierra la puerta a su continuidad en el club verde a pesar de que el descenso a Primera RFEF pueda ser una realidad este mismo fin de semana.


El Racing de Ferrol tiene prácticamente vista para sentencia su presencia en Segunda División la próxima temporada. Diferentes combinaciones que no están en su mano incluso ganando el lunes en Almería, mandarían a los ferrolanos de forma matemática a Primera RFEF. En vistas a la próxima campaña el conjunto verde necesita construir un nuevo proyecto ambicioso que le permita ser uno de los candidatos a poder recuperar el puesto en la categoría de plata. Entre los futuribles a poder formar parte de la plantilla en la categoría de plata está el nombre de Brais Martínez, que a seis partidos de terminar la temporada, analizó el presente y su futuro personal con posibilidades de seguir defendiendo la camiseta del Racing de Ferrol:
Semana con victoria: “Fue un alivio grande para todos. Necesitábamos ganar y conseguir hacer gol porque llevábamos mucho tiempo sin poder hacerlo. Tenemos buenas sensaciones que trataremos de darles continuidad”.
Descenso matemático: “Sabemos que es muy difícil que podamos salvarnos y tenemos que centrarnos en competir en todos los partidos. Tenemos que hacerlo lo mejor posible y tratar de acabar dando la mejor imagen posible”.
Aspecto personal: “Personalmente ha sido un año bastante duro. Tema lesiones uno parece que vuelve y recae. El equipo no funciona, pero este año yo lo veo como un aprendizaje”.
Primer descenso: “Será una sensación nueva porque hasta ahora me había ido todo a pedir de boca. Este año no se dieron las cosas. Fue raro porque se me ha hecho bastante duro. Hay que acostumbrarse y dar todavía más”.
Decepción de la afición: “Hasta cierto punto es comprensible que baje el furor que había los años anteriores. Por suerte no tengo queja en el trato con la gente y por la calle no tengo ningún problema. Es cierto que hay menos pasión que antes, pero me parece lógico”.
Futuro: “Yo ya dije que aquí estoy contento pero la verdad es que estoy centrado en los partidos que quedan para dar lo mejor de mí. Es algo que tendré que hablar con Carlos Mouriz o con quien sea en su momento”.
Visita al Almería: “Tenemos que aprovechar que venimos de tener un pequeño subidón contra el Eldense. Es cierto que el Almería con la plantilla que tiene esperaba que estuviese bastante más arriba, pero las cosas en el fútbol son así”.
Errores de la temporada: “Es algo que le doy vueltas bastantes veces. No sé decir exactamente, pero creo que se juntó todo. Cuando no arrancas bien y suceden lesiones de gente importante como es el caso de Erick Cabaco se hace más difícil. En momentos clave no se dieron las cosas, nos venimos abajo y la gente psicológicamente está dolida, lo que hace que entres en un bucle del que es difícil salir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar