LEVANTE

Calero: “Tenemos que conjugar la prudencia con la ambición”

El técnico del Levante confirmó las molestias de Unai Elgezabal, que le hacen ser duda hasta el último momento.

19/04/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - REAL ZARAGOZA
CALERO
David González | DiarioAS
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

Bajas: “Ángel ha entrenado parcialmente con el grupo, ayer completó una gran parte del entrenamiento. Podría haber acabado el entrenamiento, pero fue más por precaución. Mañana si completa estará a disposición de poder venir. Unai, por contra, ha estado también con molestias y ha entrenado aparte, tenemos que volvarlo mañana también. Va a depender de sus sensaciones, porque tenía una lesión pequeña en el gemelo, como tenía Iván Romero. Dependerá de la evolución del jugador”.

Opciones ante la posible baja de Elgezabal: “Son posibilidades, no me he puesto a valorarlas todas. Tengo la idea clara, aunque siempre es importante tener centímetros, porque es una parte importante del juego, pero también lo es lo que ocurre en el césped. Todo está en el equilibrio. Pueden ser opciones (Iborra e Ignasi Miquel) pero no voy a ponerme en el caso hasta que pueda decidir qué alineación sacar”.

Oviedo: “Ellos desde el cambio han retomado una forma nueva, una estructura diferente. Hay similitudes, pero otras son diametralmente opuestas. Han conseguido ocho de 12, no han perdido con él y están bien. En el Tartiere son un equipo muy peligroso. Esperamos otro partido muy difícil. Casi podemos hablar de finales, que no, pero son partidos muy transcendentes. Nosotros queremos seguir con nuestra línea de juego y de competir bien, dando pasos adelante. Cualquier paso adelante puede acercarte mucho a objetivos bonitos. Vamos sin miedo, pero con mucho respeto al rival”.

Media inglesa: “Sabes qué sucede, que los puntos no los eliges. No hay una selección. Si ganas un partido fuera de casa y pierdes en casa son tres puntos iguales. Ahora tenemos dos enfrentamientos directos donde también está el golaveraje. Sabemos que tenemos que sacar muchos puntos para seguir optando a todo. Vamos con la intención de sacar todo lo que podamos en Oviedo. Hay que ir despacito, próxima parada Oviedo y hay que estar centrado únicamente en eso. No quiero ninguna distracción. Hasta ahora hemos mostrado ser un equipo competitivo y difícil, que hace bien las cosas. Voy a intentar quitar toda la paja para ir al grano”.

Equipo más goleador, junto al Almería: “A mí me da varias lecturas, que son personales. Lo que creo es que es difícil ser el equipo más goleador de una competición si no tienes a un goleador de 25 goles, como sí tiene el Almería. El tener tan repartido el gol se planteaba como un problema y yo lo veía como una posibilidad de que todo el mundo apareciera. Eso nos ha dado una versatilidad y una capacidad camaleónica de podernos transformar. Eso nos ha hecho ser muy versátiles y manejar muchos parámetros. Lo veo como una situación muy buena, porque realmente no tengo una alineación tipo y el que sale está dando rendimiento. La plantilla se mantiene muy viva, el que está saliendo y rinde, tiene opciones. Eso nos hace ser un equipo muy competitivo, que es lo que está siendo el Levante esta temporada. Tenemos una estructura que la gente pensaba que salíamos a no encajar, pero nosotros salimos a ganar. Es un dato estadístico lo de los goles a favor, pero está bien ser ese tipo de equipo porque nos acerca a la victoria”.

Igualdad: “Hay una tarta y todos queremos coger el trozo grande. Va a haber una pelea muy bonita. Ellos tienen su posición y nosotros la nuestra; en el medio está la tarta. Hay que ir a por ella con toda nuestra capacidad y nuestras armas futbolísticas. Esperemos coger el pedazo más grande. El rival tiene una cantidad y calidad de jugadores tremenda. Nos va a poner en muchas dificultades. Vamos a pelear los dos con todo lo que podamos por ese trozo de tarta”.

60 goles: “La capacidad humana de mis jugadores es espectacular. Es muy fácil estar feliz cuando juegas y cuando no lo haces ser un cardo. Aceptan el rol que les van tocando y saben que normalmente voy premiando a todo aquel que suma minutos y ha dado rendimiento. La semana pasada jugamos con cuatro, tres mediapuntas y un delantero. Ellos se retroalimentan y ven la posibilidad de que pueden jugar. Nosotros en el día a día hemos sido muy claros con esa situación de trabajar con el grupo o no tienes espacio en este equipo. Tenemos esa virtud y les ha ido calando. Tenemos que manejarnos muy bien y estar cerca de ellos, también cuando menos están jugando. Hemos tratado de llevarlos a todos en una misma línea y que el fútbol y mis decisiones vayan dictando”.

Goles encajados contra el Zaragoza: “Hemos estado hablando de esa situación. Hemos puesto el parche y hemos valorado esas dos acciones, si eran evitables y hemos llegado a la conclusión de que las podríamos haber evitado. También hay un acierto por parte del rival. Lo hemos hablado y hemos visto imágenes de otros días cuando estábamos con el resultado ajustado. Hay que ser conscientes de que cada jugada y cada gol puede ser clave de cara al final. Hay que tener máximo rigor en estos últimos partidos”.

Prudencia: “Tengo cicatrices por todos los lados. He estado en situaciones muy favorables y el fútbol le ha dado la vuelta. Hay que ser prudente, pero no hay que confundirlo con la falsa humildad. Yo no tengo miedo a decir lo que siento. En este momento es necesario ser muy prudente. Esto todavía no está hecho, nosotros tenemos que seguir en la misma línea. Se trata de esto. La prudencia bien conjugada con la ambición. Con confianza y no confiarse. Si conjugamos eso, estamos en el buen camino. Vamos al límite. No nos va a sobrar ni un trocito”.

Posesión: “La posesión es un poco mentirosa. Aquí hay muchas estadísticas y cada uno las lee a su gusto. La mayoría de los goles se hacen en transición y a balón parado, que para provocarlo hay que tener el balón. El porcentaje de posesión es importante, pero depende de dónde la tengo y para qué la uso. Entre un 55, 45 o 65% hay igualdad. La posesión está para intentar hacer daño al rival, en mi caso, para generar ocasiones que intenten desequilibrar a tu rival. No es posesión por posesión. Juntar pases en determinadas zonas te puede abrir puestas para atacar otras zonas. La posesión es importante, pero más importante es saber qué hacer con ella. No juego a no tener el balón, a mí me gusta tener el balón, pero prefiero tener un poco menos de posesión y generar más que el rival”.

Noticias relacionadas

Carlos Álvarez, de enganche: “Es una posibilidad que manejamos, sobre todo para proteger al equipo y a él. Puede jugar por cualquiera de las tres zonas de ataque, no vamos a quitarle esa gracia que tiene para moverse por cualquier parte del campo, sobre todo en el último sector. Yo creo en la figura del enganche. Es un tipo de jugador que siempre me ha gustado, aunque hoy prima lo físico, pero tener un par de jugadores de ese estilo siempre es muu importante”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados