Cedeño: fe y Sergio Busquets
El nuevo mediocentro de Las Palmas deja claros sus referentes en la primera comparecencia. “También me identifico con Casemiro”, aseguraba.


Resulta que la UD tuvo este sábado una ajetreada jornada en su Ciudad Deportiva. Mientras que los futbolistas de la primera plantilla se ejercitaban en las instalaciones de Barranco Seco, por la sala de prensa desfilaron Sergio Barcia y Edward Cedeño, los últimos fichajes oficializados hasta la fecha por la entidad grancanaria.
Si el primero de ellos se definía como “un central agresivo al que le gusta ir al duelo”, Cedeño, el primer panameño que viste la camiseta de Las Palmas, se reconoció siendo un futbolista “muy ofensivo, con mucho recorrido”. El nuevo mediocentro del equipo insular reconoció rápidamente su admiración por uno de los mejores en su posición de la era moderna. “Siempre me he fijado en cómo juega Sergio Busquets, mi ídolo”, dijo un futbolista que también se identifica mucho “con Casemiro”.
Cedeño, que el lunes viajará con el resto de sus compañeros a la concentración de Marbella, destacó el papel que la fe juega en su vida. “Soy evangélico y muy creyente en Dios. Por la fe se mueve uno como persona”, dijo. Sus creencias también le ayudan a mandarle un sentido mensaje a la juventud de su país que sueña con un futuro profesional en Europa: “En los ‘llamados’ que he tenido con la selección de Panamá siempre he intentado dejar a mi país en alto. Ahora sé que todo el país me sigue, así que a los jóvenes les recomiendo: humildad y fe en Dios siempre”.
“Sé el compromiso que conlleva vestir esta camiseta”, insistía Cedeño, quien jugara el curso pasado en el Tarazona, de 1ª RFEF. “¿Presión por haber firmado ahora tres años con Las Palmas? No, pero sí me siento más exigido conmigo mismo”, desveló también un futbolista que, en Canarias, coge el testigo del malogrado Rommel Fernández, una leyenda del Tenerife: “Ha sido alguien muy importante en mi país, ha dejado grandes cosas en Panamá. Es un referente, todos lo toman como un ídolo”.
Cedeño llega a Las Palmas tras el pago de 500.000 euros al Potros del Este, quien hasta ahora era el club propietario de sus derechos. “Que hayan pagado por mí es algo que me motiva individual y grupalmente. Estoy preparado”, anunció. Como sucedió con Sergio Barcia, el centrocampista también fue introducido por Luis Helguera, el director deportivo de la entidad grancanaria. “Le seguimos desde hace tiempo y ahora ha firmado hasta 2028. Creemos mucho en su desarrollo”, aseveró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar